La violencia en la zona de El Valle de Juárez se recrudeció, tras hechos delictivos suscitados en los últimos días, donde se incluyen enfrentamientos armados, asesinatos y “levantones”.
En las últimas horas, policías preventivos atendieron reportes de que al menos tres personas fueron privadas de la libertad por tipos fuertemente armados que irrumpieron en domicilios particulares para sacar a sus objetivos.
Uno de los levantones ocurrió presuntamente en los primeros minutos de este martes, en una finca localizada en el cruce de calles Ramón Rayón y Anastacio Sánchez, en el poblado de San Agustín.
Ahí se reportó que un hombre identificado como Jesús, de 45 años y su sobrino de nombre Andrés, de 27 años, fueron subidos por la fuerza hasta un vehículo, para luego ser trasladados con rumbo desconocido.
Otro de los incidentes se reportó en un domicilio ubicado entre la carretera Juárez Porvenir y calle Agustín García, igualmente en San Agustín, donde una mujer de 18 años identificada como Brenda Nayeli, fue plagiada también.
Ayer por la noche pero en la mancha urbana de Ciudad Juárez, se reportó la privación de la libertad de un hombre que estaba hospedado en el motel La Cuesta ubicado entre avenida Tecnológico y calle Sierra Magdalena.
De acuerdo a la fuente policíaca, los casos fueron turnados a la Fiscalía General del estado para que se hiciera cargo de las investigaciones, ya que no hubo detenciones en flagrancia de los presuntos responsables de los hechos delictivos.
El pasado 4 de enero ocurrió un enfrentamiento en San Agustín, donde resultaron dos hombres muertos y un lesionado de bala.
En operativos en el sector, agentes de la Subsecretaría de Inteligencia y Análisis Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguraron un arma de fuego, equipo táctico y celulares, en una vivienda tras dicho enfrentamiento.
Apenas a mediados de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizó a su vez un aseguramiento de armas y equipo táctico en la misma área de San Agustín.
Los elementos encontraron una camioneta de la marca Ford F-150, color negro, con matrículas de circulación del estado de Texas, en el cruce de las calles Antonio García y Juan Saldívar, donde localizaron dos armas largas calibre .223 con su respectivo cargador desabastecido, un fusil de asalto calibre .223 sin cargador, así como cuatro chalecos tácticos.
Sobre el tema, representantes de la Sspe y Sspm reconocieron que en dicha zona de El Valle de Juárez los integrantes de células delictivas mantienen una lucha por el control criminal.
Alcanza Juárez los mil homicidios durante 2024
Corporación preventiva trabaja para contener asesinatos en recta final del año
Por Teófilo Alvarado
Caminaba rumbo a su casa y halla encobijado en la calle
El incidente ocurrió en el cruce de las calles Francisco Porrillo y Pedro Bracamontes, en la colonia Ladrilleros y Caleros
Por Redacción
Hallan a dos hombres sin vida dentro de una vivienda
El incidente ocurrió en Parajes de Oriente
Por Redacción
Asesinan a dos hombres en distintos hechos
Los hechos ocurrieron en División del Norte y El Mezquital
Por Redacción