Información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), indica que la tarde del domingo 28 de diciembre, agentes de la Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional, realizaron la detención de un hombre de 22 años, luego de que, tras una revisión, le encontraron con más de 4 mil piezas de pirotecnia, almacenadas de manera ilegal.

De acuerdo con el parte informativo, los agentes se encontraban en medio un operativo preventivo en la zona Centro cuando se percataron de la presencia del sospechoso, quien ofrecía los cuetes a los transeúntes que realizaban sus compras.
El presunto vendedor de pólvora ofrecía una gran variedad al público, desde objetos con menor capacidad explosiva, como “palomitas”, bengalas y chifladores, hasta un explosivo de gran tamaño con alta cantidad de pólvora, similar a una bazuca.
Ante esta situación, se procedió a realizar la detención del hombre, quien fue presentado ante el Ministerio Público por delitos relacionados a la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Personal de la SSPE hizo un llamado a evitar el contrabando de este tipo de artefactos durante las fiestas decembrinas, lo anterior, no solo a que se trata de una actividad ilegal, sino que también representa un riesgo para la población.
La explosión de estos artefactos puede causar quemaduras en la piel, daños auditivos, lesiones oculares y, en casos severos, la amputación de una parte del cuerpo.
¿Por qué razón el equipo de García Harfuch detuvo a Diego Rivera?
Tras el arresto del alcalde de Tequila, Jalisco, existe una investigación federal que apunta a presuntos actos de extorsión y abusos en el ejercicio del cargo
Intoxicado, hombre quema a 2 perros; lo detienen
Tomó a los animales del patio de uno de sus vecinos, prendió un colchón y los echó encima, aunque trataron de escapar, murieron debido a las lesiones que sufrieron
Por Redacción
Captura de El Trini exhibe red familiar del narco en el Valle de Juárez
José Trinidad S.M., presunto lugarteniente de Los Cabrera, fue detenido y es identificado como padre de El Sobrino y pariente de Gabino Salas Valenciano
Por Teófilo Alvarado
Pese a denuncias y operativos, Municipio no aseguró pirotecnia en fin de año
Autoridades admiten que hubo venta clandestina y que vendedores ocultaban la mercancía; no se decomisó ningún artefacto
Por Francisco Luján