Elementos policiacos detuvieron a un hombre después que a la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) se hizo una llamada desde el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), para denunciar que había quemado a dos perros.
La agresión contra las mascotas ocurrió en la colonia Morelos, donde se detuvo al sospechoso, de 33 años, quien se encontraba intoxicado, expuso la titular de la dependencia, Alma Arredondo Salinas.
“Esta persona calcinó a dos perritos, entró al patio de sus vecinos, los sacó, le prendió fuego a unos colchones y arriba de estos puso a los animalitos”, dio a conocer.
Las mascotas, agregó, intentaron escapar y se metieron a un charco de agua, en su instinto para ya no sentir el fuego.
Finalmente, el presunto atacante fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Vecinos del área le comentaron al personal de DABA que no era la primera vez que el sospechoso agredía a un animal, ya que anteriormente intentó pegarle los ojos a otro perro.
DABA dará seguimiento al caso con Delitos Contra La Paz de la Fiscalía General del Estado (FGE), al igual que los dueños de las mascotas, quienes acudirán para ratificar los hechos, indicó.
Documentó SSPE arresto de 4 supuestos miembros del Tren de Aragua
Uno orquestaba protestas en campamento de Chihuahua y tres se vieron involucrados en asesinatos en Ciudad Juárez
Alerta: Perros con garrapatas se echan en área de juegos infantiles recién inaugurada
Reportan vecinos necesidad de que autoridades intervengan en etapa 8 de Riberas del Bravo para prevenir posibles casos de rickettsia
“Revientan” domicilios donde estaban 21 perros en situación de maltrato
Personal de DABA y FGE participan en el cumplimiento de tres órdenes de cateo en diversas ubicaciones de la ciudad; en uno, estaban hacinados 16 animales
Detienen a sujeto que asesinó a perrita en Misiones del Real
Policías lo cuestionaron sobre la mascota y el hombre confesó haberla enterrado en el patio de su casa, por lo que fue detenido de inmediato