Habitantes de fraccionamientos del suroriente de la ciudad reportaron fugas de aguas residuales, situación originada, informó personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), por el colapso del colector Siglo XXI, infraestructura que sufrió un taponamiento debido a los desperdicios que fueron depositados en su interior.
A consecuencia de estas condiciones, la paraestatal reportó que su personal trabaja desde ayer por la tarde para resolver el problema y que la tarea tendrá una duración aproximada de 48 horas.
A través de un comunicado, la descentralizada dio a conocer que varias cuadrillas y máquinas vactor fueron enviadas al sector para realizar la limpieza y mantenimiento del colector Oriente XXI, donde el drenaje se colapsó y provocó brotes de aguas negras en varios fraccionamientos del suroriente.
El colector, explicó Guadalupe Trujillo, jefe de Alcantarillado de la JMAS, conduce las aguas de drenaje hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Laguna de Patos, que se ubica en las inmediaciones del fraccionamiento Senderos de San Isidro.
Indicó que muy cerca de esa estructura se detectó un tapón de gran tamaño en el colector, que tiene 48 pulgadas de diámetro.
Para resolver el problema se utilizan máquinas vactor, las indicadas para realizar maniobras y deshacerlo.
Informó que desde que comenzó el trabajo de mantenimiento y limpieza, la tarde del miércoles, de la tubería se han sacado llantas, alfombras, basura diversa, arena y hasta la defensa de una camioneta.
También se detectó que las tapas de las alcantarillas, que eran de fierro, fueron robadas y que fueron reemplazadas por otras de cemento.
En el comunicado, el personal de la JMAS afirma que “personas irresponsables” arrojan basura al drenaje, la que genera que las tuberías se taponeen y que se desborden las aguas residuales.
Convocó a los juarenses a que omitan arrojar desechos en el drenaje, hacerlo evitará que se presenten conflictos como el que sufren ahora los habitantes de los fraccionamientos ubicados en el suroriente de la ciudad.


Pudo ser peor; afirma JMAS que sus obras evitaron tragedia en norponiente
Un reporte de la descentralizada indica que infraestructura en la Sierra de Juárez contuvo 190 millones de litros de agua durante lluvias extremas
Por Redacción

Restablecen suministro de agua en la Felipe Ángeles y Francisco Sarabia
Ambas colonias fueron de las más afectadas por las tormentas que causaron destrozos en el norponiente de la ciudad
Por Francisco Luján

Quedó restablecido servicio de agua potable en sector afectado por lluvias: JMAS
La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez trabaja de manera intensiva en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Santiago, en la colonia Francisco Sarabia
Por Redacción

Muestran cómo hacer un uso más eficiente del agua
A través de cursos, personal de la JMAS da a conocer los sectores fronterizos las estrategias de promoción de una cultura hídrica responsable
Por Redacción