Por segunda semana consecutiva cientos de ciudadanos tomaron parte en la marcha para exigir al Instituto Estatal Electoral (IEE) que apruebe la petición para recopilar firmas de apoyo que acompañen la solicitud de revocación de mandato contra el alcalde de Juárez, Armando Cabada, y esta vez los organizadores hicieron un llamado para “poner mucho ojo en las próximas elecciones y no cometer el mismo error de elegir a gobernantes como el actual alcalde”.
La larga caravana tuvo su momento de máximo interés cuando cientos de automovilistas se colocaron frente al edificio de Canal 44, propiedad de la familia del alcalde Cabada, donde hubo gritos de rechazo al presidente municipal, así como un fuerte ruido de los claxones de los autos.
La avenida Manuel Gómez Morín fue parcialmente cerrada a la circulación vehicular durante unos 20 minutos., tiempo durante el cual se sumaron a la manifestación cientos de otros vehículos que pasaban por el lugar.
Los organizadores de la caravana, representados por Javier Villanueva, aseguraron haber rebasado las expectativas en relación a la creciente respuesta ciudadana, pues al salir el contingente del estacionamiento Benito Juárez, alrededor de 500 autos iniciaron la caravana y terminaron unos 1,500 que se fueron sumando en el trayecto, particularmente en el sector de la avenida Gómez Morín, dijeron.
Alrededor de las 6:30 de la tarde la caravana partió del estacionamiento del estadio Benito Juárez por la Heróico Colegio Militar hacia el poniente, retornando por el bulevar Cuatro Siglos por el bordo del río Bravo, hasta llegar a la Francisco Villarreal donde dieron vuelta nuevamente al poniente hasta llegar a la Gómez Morín, ubicándose frente del Canal 44, en donde la ruidosa manifestación tuvo su momento de máximo interés.
En ese lugar, cientos de automovilistas se estacionaron sobre tres carriles de la avenida paralizando parcialmente el tráfico por alrededor de 20 minutos, gritando consignas en contra del alcalde, y exigiendo al Instituto Estatal Electoral acelere el proceso para la recopilación de firmas para el plebiscito revocatorio.
Finalmente los manifestantes se dirigieron hacia el oriente para culminar la caravana en el centro comercial Sendero.
Ahí, Jesús Saláiz, iniciador de la solicitud de revocación de mandato, recordó que el movimiento de revocación de mandato inició desde febrero, pero fue rechazada la primera solicitud. Posteriormente en marzo, cumplió con todos los requisitos requeridos por el IEE, y desde entonces en cinco ocasiones ha sido pospuesta la aprobación para la recopilación de firmas.
Posteriormente en marzo, cumplió con todos los requisitos requeridos por el IEE, y desde entonces en cinco ocasiones ha sido pospuesta la aprobación para la recopilación de firmas.
“Si es necesario, vamos a llevar la caravana a la ciudad de Chihuahua para que el presidente consejero del IEE, Arturo Meraz, atienda la solicitud de los ciudadanos de Juárez”, añadió Saláiz.
La petición del plebiscito de revocación de mandato, según los promoventes, se basa en el incumplimiento de las promesas de campaña de Cabada, particularmente en lo que se refiere a la atención de la inseguridad, el mal estado de las calles, y el deficiente alumbrado público.
A 5 meses del hallazgo de crematorio Plenitud, víctimas se plantan en Pueblito Mexicano
Exigen celeridad en identificación de los 386 cuerpos y acusan que FGE rechaza sus denuncias y por eso recurren a la justicia federal por la vía de amparos
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Liberan tramo ferroviario después de 13 horas de manifestación contra reforma a Ley de Aguas Nacionales
Las protestas continúan en otros puntos carreteros del estado y en el puente internacional Zaragoza, en Ciudad Juárez
Por Alejandro Salmón Aguilera
Conagua acusa uso político de protestas: “Desinforman para defender negocios del agua”
Román Alcántar Alvídrez niega tráfico de influencias y denuncia mercado negro del agua en Chihuahua
Por Alejandro Salmón Aguilera
Productores del centro-sur de Chihuahua continuarán protestas en el sur del estado
Se contempla una nueva caravana en la carretera a Delicias, como manifestación de repudio a la nueva Ley General de Aguas
Por Alejandro Salmón Aguilera











