Los vecinos de fraccionamientos como El Mezquital, Hacienda de las Torres Universidad y Praderas del Sol tendrán más volumen y presión en el suministro de agua potable a partir de este otoño, luego que en el verano sufrieron de escasez del recurso, hecho que motivó sus protestas y demandas de atención dirigidas a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Este día, el director de la paraestatal, Sergio Nevárez Rodríguez, hizo entrega a esas comunidades del pozo 222, que dotará del servicio a esas unidades habitacionales y, de la misma manera, a sectores colindantes con el bulevar Independencia, dio a conocer el funcionario.
Dijo que ya se había puesto en funcionamiento el pozo 215, ambos pertenecen a una red que dotará de agua potable a el sector suroriente de la ciudad y que se va a instalar una línea para sumar esta infraestructura a la que dota a esa zona de la ciudad, que se va a beneficiar con volumen y presión.
La JMAS invirtió en este pozo 3 millones, 879 mil 688.74 pesos, mientras que para construir un acueducto para interconectarlos y transportar esa agua se invertirán otros 7 millones de pesos para beneficiar a 2 mil 700 familias que habitan en esos fraccionamientos.
Aseguró que se está invirtiendo en el suroriente, donde no se habían hecho obras en mucho tiempo y que todavía faltan más, aunque no quiso especificar lo que se hará, sí dijo que se trata de la rehabilitación de tanques y de la apertura de más pozos para dar suficiente volumen a esa área.
Sin embargo, advirtió a los habitantes del sector que tiene que cuidar el agua, porque de nada sirve tener infraestructura si no hay el recurso.
“No es falta de voluntad, sino que se enfrenta un estrés hídrico, en ese sentido se tiene que cuidar el agua”, declaró.
El problema de Ciudad Juárez es que no hay agua, si no se cuida, aunque haya pozos no van a obtenerla.
“Como no llueve, nosotros tenemos que sacar el agua del subsuelo para podérselas dar a ustedes y la única manera de alimentar el subsuelo o los mantos, es con lluvia”, comentó.
El pozo 222 se ubica en el bulevar Independencia, entre las calles Alpiste y Vid del fraccionamiento El Mezquital, donde pidió a los vecinos que si ven a alguien desperdiciando el líquido lo denuncien.
La infraestructura cuenta con dos tanques elevados, cada uno con capacidad para almacenar 350 metros cúbicos de agua potable. comunicó.
Al menos 20 colonias del surponiente sufrirán desabasto o poca presión de agua potable
Anuncia JMAS que mañana se trabajará en la reparación de una línea de conducción, lo que provocará afectación en el servicio desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde
Por Redacción
Colector Viñedos no se deja; suspenden servicio esta tarde
Avisa la JMAS que las zonas aledañas a la obra tendrán suministro suspendido o con baja presión desde las 13:30 a las 16:00 horas
Por Redacción
Infonavit Casas Grandes y zonas aledañas se quedarán sin servicio de agua
Informa JMAS que se instalarán válvulas en el sector, por lo que el suministro se suspenderá durante 12 horas el miércoles 17 de diciembre
Por Redacción
Obra de colector Viñedos concluye hoy, abrirán totalidad de Gómez Morín mañana
Programación de JMAS indica que esta noche terminarán la reposición de la tubería y repondrá el pavimento para normalizar la circulación
Por Martín Orquiz