En medio de una gran controversia por su reciente destape como aspirante a la candidatura por Morena para buscar la presidencia municipal de Ciudad Juárez, el empresario Gabriel Flores Viramontes defiende su posición como “un aspirante más que busca lo mejor para la ciudad en la que nací”.
En días pasados, tras revelar su postulación como precandidato, grupos internos en Morena-Juárez reaccionaron a manera de rechazo en distintas redes sociales, por su pasado priista, su relación con Armando Cabada, y un supuesto dedazo que lo colocaría como el abanderado del partido guinda.
¿Es Flores Viramontes el candidato de Cabada para la sucesión? ¿Cuál es su relación con el actual alcalde juarense? ¿Es cierto que tiene mayor peso que los también aspirantes Javier González Mocken o Benjamín Carrera?
“Somos promotores y testigos de la Cuarta Transformación del país, así como de los postulados del movimiento. Soy una persona pacífica que puede aportar cosas importantes por el bien de la ciudad si así lo decide el partido”, dijo Gabriel Flores Viramontes en entrevista con Norte Digital.
“En realidad soy un aspirante más. Un hombre que sigue las reglas y respeta las leyes, por lo que habré de esperar a que sea publicada la convocatoria”.
Hay quien incluso anticipa como un hecho que usted será el candidato a la presidencia, ¿es cierto?
El precandidato calcula su respuesta y dice: “Hay que esperar los tiempos para que el partido lance la convocatoria”.
Opina Flores Viramontes de Loera, Cabada…
“Soy un juarense que quiere mucho a su ciudad, siempre he vivido en Juárez excepto cuando estudié. Hay mucho por hacer aquí”.
Sobre la aspiración de Juan Carlos Loera a la gubernatura, el exlíder de Canacintra afirma:
“Tiene todas las posibilidades de ganar. Es un gran precandidato, un promovente de la 4T y de sus causas, un impulsor del movimiento y un hombre muy bien intencionado a quien reconozco que será un gran candidato y próximo gobernador”, añadió Flores Viramontes.
¿Armando Cabada lo animó a usted, lo impulsó ante Morena para para buscar la candidatura para la alcaldía?, se le insistió.
“Cabada y yo somos buenos amigos. Nos conocemos desde nuestra época de secundaria. Siempre es bueno tener amigos en todos lados. Él fue aspirante a la precandidatura para la gubernatura por Morena. Tenemos una buena relación”, respondió.
Su postulación como precandidato no fue bien recibida por un sector dentro del comité municipal de Morena. La directiva se dispone a emitir esta misma semana un posicionamiento de rechazo a la inclusión de Armando Cabada en las campañas políticas del partido, y todo lo que se vincule al alcalde. Y eso incluye a Flores Viramontes quien evitó hablar del enojo de este sector de Morena.


Avanza sarampión en Chihuahua, ya está en 29 municipios
El estado sigue a la cabeza de contagios en el país y se trata de un repunte global de la enfermedad que tiene a México en riesgo, indica el secretario de Salud, David Kershenobich
Por Redacción

Heriberto Miranda es el nuevo director de Pensiones Civiles del Estado
Maru Campos lo designó en el cargo en sustitución de Marco Antonio Herrera García
Por Redacción

En la ciudad de Chihuahua así concientizan a los grafiteros para que no rayen las paredes
La Unidad de Atención a Pandillas acompaña a los infractores hasta que no quede una sola línea de sus grabados en las bardas que se vieron afectadas
Por Redacción

La carta a Morena no es contra Cruz o contra Andrea, aclara Sheinbaum
La mandataria mexicana pide reglas claras a su partido para todos sus procesos de elección de candidaturas
Por Alejandro Salmón Aguilera