Funcionarios de Recaudación de Rentas y de la Dirección de Transporte, ambas de la Zona Norte, se reunirán para trazar un plan de plaqueo de camiones de transporte público urbano, de personal y de carga, informó el recaudador, Rogelio Loya Luna.
La primera sesión de trabajo se realizó la semana pasada para revisar los temas de transporte público que tienen que ver con Recaudación de Rentas, como es el plaqueo, por lo que concertaron otra sesión para mañana martes 15 de agosto, dijo.
Participará personal del Departamento Jurídico de ambas instancias para elaborar un proyecto que establezca como los funcionarios de las dos dependencias estatales pueden regularizar la mayor parte de las unidades que existen en esta frontera.
Dijo que hay la mejor disposición de ambas dependencias para hacer un trabajo en equipo y comenzar a ver cada uno de los casos y comenzar a plaquear a los camiones, porque un número indeterminado circula sin estos documentos en Ciudad Juárez.
El funcionario mencionó que el director de Transporte, Alberto Martínez Baylón, trabaja en el tema y se unirán para tratar de mejorar la estrategia, sobre todo para que estén regularizados, incluyendo las unidades de carga, pasajeros y de maquiladora porque la idea es trabajar en cada uno de los rubros.
Lo que se busca, continuó, es tener un padrón más efectivo y ver como entre las dos áreas de Gobierno del Estado se pueden agilizar los trámites.
También se reunirán con los concesionarios para platicar con ellos sobre el proyecto de la Secretaría General de Gobierno para se vayan cambiando los camiones por los que la Ley de Transporte Público permite.
Cuando el proyecto se complete, será presentado a los transportistas, indicó.
“Vamos a trabajar un padrón de camiones, como Recaudación de Rentas nos interesa que como mínimo las unidades estén identificadas con placas, ya la Dirección de Transporte se encargará de vigilar que cumplan con otros requerimientos establecidos”, declaró.
Los requisitos que solicitarán para realizar el plaqueo son como los de cualquier ciudadano, ya que deben presentar la orden de pago expedida por la Dirección de Transporte, licencia del chofer, comprobante del domicilio fiscal de la empresa y credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) del apoderado legal.
El mismo sistema aplicará para las unidades BRT que comprará el Gobierno del Estado para Ciudad Juárez y la Ciudad de Chihuahua, ya que todos los vehículos de esa dependencia tienen la obligación de contar con esos documentos.
Loya Luna dio a conocer que se informará de los avances en esta materia cada mes.
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