Trabajadores del servicio de recolección de basura que ofrece el municipio a través de la empresa PASA, reconocieron sentir temor por la actual crisis epidemiológica del coronavirus, pero ellos deben seguir laborando día a día para llevar el sustento a casa.
“Hay poco miedo, pero hay que comer, hay que mantener a los hijos”, dijeron los trabajadores de Limpia entrevistados por una ciudadana que compartió su video con Norte Digital.

Reconocieron que no traen protección especial. “No nos han informado bien”, añadieron, al tiempo que reconocieron que les fue proporcionado gel antibacterial el cual complica su tarea pues no pueden frotarse las manos cada rato pues deben subir y vaciar pesados tambos con basura a cada rato.
También consideraron que la medida implementada por algunas familias, de rociar agua con cloro en botes, “no tiene chiste eso, no nos sirve de nada a nosotros”.


Siguen juarenses usando los terrenos baldíos como basureros clandestinos
Exhorta Municipio a la ciudadanía a manejar correctamente los desechos domésticos y tiliches
Por Redacción

Se registra buena respuesta de los juarenses al programa “Punto Limpio a tu Colonia”
El programa restringe el uso a desponchadoras, además se prohíbe tirar tierra, escombro y residuos peligrosos
Por Redacción

Hay 8 millones de toneladas de basura en los médanos de Samalayuca
Asociación ecologista inicia campaña para limpiarlos y de paso concientizar sobre la riqueza natural que representa el sitio
Por Carlos Omar Barranco

El problema que permanece: Basura en diques y arroyos
Un factor que contribuyó al desastre en el norponiente fue la cantidad de desperdicios tirados en la infraestructura pluvial, dice autoridad municipal
Por Redacción