El Congreso de Chihuahua creó la Comisión Especial encargada de seleccionar a los aspirantes a titulares de los Órganos Internos de Control del Legislativo Estatal y de los Organismos Públicos Autónomos.
Dicha Comisión quedó conformada por el diputado Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN), quien ejercerá la presidencia, así como las diputadas Leticia Ortega Máynez (Morena) como secretaria, Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN), Ivón Salazar Morales (PRI) y el diputado Francisco Adrián Sánchez Villegas (MC), como vocales.
La diputada Leticia Ortega Máynez presentó el dictamen que posteriormente aprobó el pleno del Congreso.
En representación de la Junta de Coordinación Política, la legisladora señaló que para la creación de dicho órgano, se tomaron en cuenta los principios de paridad de género y pluralidad política.
La citada Comisión ha sido creada con el fin de cumplir con el procedimiento de designación para nombrar a quien habrá de ocupar la titularidad del Órgano Interno de Control de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua.
Esa misma instancia será la que se encargará del procedimiento de selección de titulares de los diferentes Órganos Internos de Control, los cuales nombra el Congreso del Estado, en caso de que presente una ausencia definitiva.
Cita Congreso del Estado a periodo extraordinario el próximo lunes
Dentro de los pendientes legislativos se presentarán dictámenes sobre tres iniciativas de reforma electoral
Piden cuentas al presidente del Congreso por retraso en elección directa de regidores
El apercibimiento ciudadano fue dirigido al presidente del Congreso del Estado, ante la falta de avances para cumplir la sentencia que obliga a legislar las reglas que permitirán a los ciudadanos elegir directamente a los regidores
Suman propuestas legislativas para dar regiduría a candidato perdedor en elección de alcalde
Además, contemplan reducir la cantidad de regidores, al menos en los municipios de Juárez y Chihuahua
Rezos, bailes y represión: así fue sesión del Congreso en Pueblito Mexicano
Desde las 9 de la mañana de este día integrantes del colectivo Rescatando Vidas llegaron a las instalaciones de Pueblito Mexicano para rezar y manifestar su rechazo a la propuesta que busca legalizar el matrimonio igualitario en Chihuahua