El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz, rechazó “rotundamente” que exista la intención del órgano electoral de rechazar de manera anticipada la solicitud para organizar un plebiscito para el proyecto BRT de la segunda ruta troncal de transporte público en Juárez.
“Hay versiones de que el IEE se anticiparía a rechazar la solicitud presentada en diciembre por un grupo de ciudadanos juarenses quienes solicitaron la consulta, a lo cual les digo rotundamente no es cierto”, dijo Meraz, quien visitó este día la frontera para impartir una conferencia magistral de inicio de cursos en la UACJ, con el tema de democracia participativa.
“Se presentó la solicitud ante el Instituto en diciembre pasado; estamos en la etapa de prevenciones, y el promovente (Observatorio Binacional para la Salud Bio-Psico-Social) ya respondió; ahora esperamos que la autoridad competente nos haga llegar la documentación oficial”, dijo Arturo Meraz.
“Hemos percibido en el ánimo de ciertos medios que manifiestan que los promoventes ven que nosotros ya estamos decididos a negarnos a que se lleve a cabo este ejercicio”, agregó el presidente estatal del IEE.
“Ante ello, les digo rotundamente que no es cierto”.
Adelantó que el proceso aún podría tardar más de un mes, pues falta, entre otras cosas, que los consejeros hagan su análisis y que el área jurídica presente un acuerdo”.