Ochos días después de que diez mineros quedaran atrapados en una mina de carbón en Coahuila, el grupo de trabajo del gobierno federal, encabezado por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), continúa las labores para extraer la mayor cantidad posible de agua que hay en los pozos de carbón de Sabinas, donde siguen atrapados diez mineros.
“Después de que el miércoles pasado ingresó un equipo de la Sedena al pozo número cuatro para explorar la zona y retirar escombro, se reactivaron las bombas para el desagüe de las galerías, que continúan inundadas”, informó El Universal.
Se prevé que en una horas más, se repita esta maniobra, pero en el pozo número dos, que es el que está menos inundado, para retirar los pilotes de madera que bloquean el acceso a las cuatro galerías.
Este jueves comenzó la introducción de tubería metálica por el túnel del pozo cuatro, para tratar de acelerar la salida del agua y lograr reducir los niveles de inundación, a fin de que haya condiciones para el ingreso de los rescatistas.
Reportan dos fallecidos en derrumbe de mina en Santa Bárbara
Tras accidente solo uno de los tres trabajadores atrapados, logró sobrevivir, pero continúa atrapado
Por Redacción
Hasta en minas buscan a juarense desaparecido en Jiménez
Realiza FGE Operativo Conjunto en búsqueda del juarense Ángel Alejandro García Espino, así como de Izmir Contreras Castillo originario de Saucillo
Por Redacción
Claudia y AMLO estarán este viernes en Coahuila
Es el primer estado de varios que recorrerán la virtual presidenta electa y el presidente saliente
Por Redacción
Delincuentes queman tubería de un pozo y provocan megafuga
Durante la mañana miles de familias del suroriente se despertaron sin acceso al vital recurso
Por Francisco Luján