Intervenciones al Cereso 3 ordenadas por el entonces gobernador Javier Corral derivó en una reacción virulenta y en un atentado el 23 de febrero del 2020 en su contra, operado por El Neto, con saldo de dos escoltas heridos y tres pistoleros detenidos.
Ese día, recuerda el exmandatario, él y parte de su escolta resultaron ilesos porque decidieron salir de su vivienda por otro acceso, pero la guardia que salía de turno fue atacada con armas largas.
Refirió que una intervención en la que se contó con apoyo federal para decomisar armas y drogas, así como para desmantelar privilegios, provocó acciones violentas de quema de autobuses y ataques a balazos contra el edificio de Seguridad Pública Estatal y derivó en la planeación del atentado.
“El Lalo y El Neto planearon un atentado en mi contra, afortunadamente mis guardias viven, los dos, uno de ellos sufrió 10 impactos de bala y supimos que ese atentado había sido planeado por el Lalo y operado por El Neto”, dijo. Recordó que la federación trasladó al Lalo al penal de alta seguridad de Tapachula y El Neto, con amparos logró quedarse en el Cereso 3 para tomar el liderazgo de Los Mexicles.


Arrojan bombas molotov a centro nocturno del bulevar Óscar Flores
Agentes que acudieron al lugar no reportaron personas lesionadas
Por Redacción

Permanece en el Cereso local acusado de terrorismo
El próximo viernes se realizará la continuación de su audiencia inicial ante un Juzgado Federal
Por Teófilo Alvarado

Este fue el mensaje que dejó el autor del atentado en Cinépolis
El fiscal Zona Norte hizo un llamado a Cinépolis para que incremente sus niveles de seguridad y prevenga, en lo posible, situaciones como la ocurrida el pasado viernes
Por Teófilo Alvarado

Libertad bajo fianza para Eduardo Fernández
Pagará fianza de 800 mil pesos y firmará ante autoridades; le retiran pasaporte y visa
Por Marakorea Navarro Fierro / Norte de Chihuahua