A través de una denuncia, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) encontró a una empresa purificadora de agua que, sin embargo, se robaba el suministro mediante una toma clandestina.
A través de un comunicado, la paraestatal dio a conocer que el negocio se ubica en la colonia El Papalote.
La purificadora de agua estaba registrada en la categoría de “ruinas”, que implica que se encontraba inactiva, pero consumían el recurso proveído por la JMAS sin pagarlo.
A través de una denuncia ciudadana, trabajadores de la descentralizada tomaron conocimiento del hecho y acudieron al lugar, donde durante la inspección autorizada por el mismo usuario, en el interior del inmueble se localizó la conexión ilegal.
Igualmente, se confirmó que el negocio operaba como purificadora de agua y estaba en plena actividad.
En un comunicado, el personal de la JMAS dio a conocer que los vecinos del entorno reportaron baja presión en el sector, además señalaron que en ese lugar operaba una purificadora de agua que contaba con una bomba de succión y se robaba el suministro.

Al revisar los registros de la paraestatal se comprobó que el lugar estaba registrado como abandonado.
Cuando se llevó a cabo una inspección, se encontró que la empresa estaba en operación y utilizaba al menos 10 camionetas tipo van para repartir garrafones en diferentes puntos de la ciudad.
Luego que la irregularidad fue comprobada, los trabajadores de la JMAS procedieron a colocar opresores para cortar el suministro, se inhabilitó el drenaje y se levantó un acta de hechos.
Adicionalmente, se le aplicó una multa de mil 500 UMA, equivalente a 169 mil 710 pesos, mientras que el propietario fue canalizado a la Dirección Comercial para iniciar el proceso de regularización.
Cualquier anomalía que sea detectada por parte de los ciudadanos puede ser denunciada de forma anónima a través del WhatsApp (656) 375 36 10, añadiendo fotos o videos que permitan ubicar con precisión las tomas clandestinas o cualquier otro hecho irregular en el servicio.
En 33 años, la Ley de Aguas permitió el acaparamiento y la sobreexplotación de mantos acuíferos: Martín Solís
En Chihuahua operan más de cinco mil pozos ilegales y que la sobreexplotación mantiene a más de 100 mil personas sin acceso a agua potable, denuncia el líder campesino
Por Alejandro Salmón Aguilera
Colgadote: alimentaba de agua a 12 departamentos con toma clandestina
Tendrá que pagar una multa de 101 mil 826 pesos y, posiblemente, un cobro retroactivo por el consumo que se omitió pagar
Por Redacción