Por la falta de pago de sus prestaciones como aguinaldo y bono Covid, además de trabajar en condiciones precarias, personal médico y de enfermería de hospitales del Estado salió a protestar este lunes.
Más de 500 empleados se agruparon en el exterior del Hospital de la Mujer y el Hospital General del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), en el paseo Triunfo de la República.
Después de agruparse marcharon hasta la avenida Américas, para terminar realizando un plantón frente a las oficinas de Gobierno del Estado en la avenida Lincoln.
“Estamos cansados de trabajar sin apoyo”, dijo una auxiliar de enfermera que tiene once años trabajando en el Ichisal.
Junto con sus compañeros empezaron a llegar antes de las 8:00 de la mañana para sumarse a la manifestación.
De acuerdo con los líderes del Sindicato del Ichisal, son aproximadamente 5 mil trabajadores en 12 hospitales del estado los que se vieron afectados por la falta de pago.
Al cierre de esta nota las autoridades no habían dado respuesta a los manifestantes.
Los organizadores indicaron que la protesta se alargaría durante todo el día, hasta recibir una solución.
Desde que inició la pandemia trabajadores del sector salud tanto estatales como federales han tenido que salir a manifestarse públicamente en diferentes protestas.
Las exigencias han incluido falta de equipo, falta de personal y ahora falta de pago de sus prestaciones laborales.
Maestros liberarán puente internacional Zaragoza para exigir jubilación digna
Red de Defensa Magisterial Chihuahua anuncia que alrededor de las 7 de la tarde del próximo 18 de junio tomará las instalaciones del cruce a El Paso, Texas
“Actué por instrucciones superiores”: vinculan a proceso a exmédico por desvío de medicamentos oncológicos
La Fiscalía Anticorrupción anunció que ampliará las investigaciones para determinar quiénes más pudieron participar en la presunta red de corrupción
Maestros de la Red de Defensa Magisterial Chihuahua se concentran en el Kilómetro 20: liberarán las casetas de Villa Ahumada
Decenas de profesores aprovecharán esta jornada para realizar la liberación del último tramo de la carretera Juárez-Chihuahua, en acción de protesta en unión al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)
Ya cayó médico acusado de desviar medicamentos para pacientes con cáncer
La Fiscalía Anticorrupción detuvo a un exmédico del ICHISAL señalado por presuntamente recetar fármacos oncológicos sin justificación médica para beneficiar a un exfuncionario del sistema estatal de salud que ya enfrenta un proceso penal