El suelo pélvico puede debilitarse de forma natural, a causa del embarazo, el parto, la menopausia y otras actividades como el ejercicio.
Lo anterior provoca consecuencias que van desde la incontinencia urinaria y caída del útero (matriz) hasta disfunciones sexuales, indica la doctora Aurora de la Paz Orozco, especialista en ginecología y obstetricia.
Entre los ejercicios que pueden influir en el debilitamiento del suelo pélvico, si se practican mal, se encuentran el crossfit, correr, levantar pesas sin supervisión y los deportes de alto impacto.
Por lo que es recomendable evitar los que representen un incremento de la presión abdominal de forma brusca, excesiva y continua, al igual que los saltos de forma repetida.
“Recuerda que los daños dependerán de la intensidad con que se practican, la postura, la falta de supervisión de un especialista y la ropa muy ajustada”, señala.
¿Cómo fortalecerlo?
Realiza de forma rutinaria ejercicios de Kegel (entrenamiento de los músculos del piso pélvico) y tonifica la faja abdominal con ejercicios hipopresivos, los cuales al ser posturales no aumentan la presión intraabdominal o la disminuyen.
“Otra recomendación es prevenir los cambios por la disminución de estrógenos del postparto con una sesión de laser intravaginal MonaLisa Touch, la cual reactiva la producción de nuevo colágeno”, finaliza.
Fuente:
Dra. Aurora de la Paz Orozco
- Ginecología y Obstetricia
- Máster en Climaterio y Menopausia
- Diplomado en Ginecología Estética, Láser y Bioregenerativa Especialista en láser ginecológico, estético y bioregenerativo
- Medicina funcional e integrativa
- Ozonoterapia clínica y terapias regenerativas
Centro Médico de Especialidades
Consultorio 106
Tel. (656)611-7449
FB: Ginecología láser y bioregenerativa
www.ginebiolaser.com