Un total de 44 personas fueron sorprendidas bajo los efectos de alcohol, mientras conducían sus vehículos este fin de semana.
Por lo anterior, fueron canalizadas a las instalaciones del Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), donde cumplieron horas de arresto hasta que se les bajaran los efectos del consumo etílico.
Dicha información la proporcionó Arlin Vargas, vocera de la Coordinación General de Seguridad Vial, del gobierno municipal, quien precisó que el viernes se detuvo a 12 conductores, el sábado otros 20 y en la madrugada de este domingo se sumaron 12 más.
El fin de semana pasado se detuvo a 48 choferes y el antepasado a 32, que ha sido la cifra más baja de los fines de semana de este año 2024.
Cuando los automovilistas cometen una infracción al Reglamento de Tránsito o intervienen en algún accidente, son sometidos a pruebas de alcoholemia y es cuando se les detecta si estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.
En las instalaciones del Cerecito localizadas en el bulevar Bernardo Norzagaray, cruce con calle Platino, de la colonia Zacatecas, los infractores permanecen de 24 a 36 horas.
Lo que busca Seguridad Vial es evitar que los choferes pongan en riesgo su integridad física, así como el de terceras personas.
Capacitan a comunidades escolares en materia de seguridad vial
Personal del Municipio prepara a integrantes de brigadas que se encargan de cuidar a los alumnos en entornos exteriores de planteles
Por Redacción
Iba a El Paso a dar a luz, línea se lo impidió y es auxiliada por agente de Vialidad
Ante la emergencia, los familiares de la mujer en trabajo de parto buscó ayuda para llevarla a un hospital juarense, pero el alumbramiento fue inminente
Por Redacción
Intensifican presencia de agentes de Seguridad Vial para vigilar temporada festiva
Pide autoridad evitar combinar alcohol y volante durante fiestas decembrinas para que las calles sean más segura para todos
Por José Estrada
Tiene Juárez porcentaje legal de polarizado vehicular más alto del país… y hasta deTexas
Se permite 33% en ventanas delanteras y parte superior del vidrio frontal, en laterales traseras hasta el 66%; solo Nuevo México permite 80%
Por Gustavo Pérez Gutiérrez