La corriente formada por agua de las lluvias que cayeron esta semana en la región se llevó no solo el mobiliario de las viviendas que sufrieron de inundación, sino que de algunas también arrastró con medicamentos, dio a conocer Daphne Santana Fernández, directora de Salud Municipal.
Por eso, se están proporcionando fármacos a las personas que los requieran para que no interrumpan los tratamientos médicos a los que están sometidos ante la pérdida de los que ya tenían surtidos para su aplicación.
Mencionó que, adicionalmente, médicos y enfermeras de la Dirección de Salud Municipal están visitando casa por casa las colonias Fronteriza y Francisco Sarabia para dar consultas e información que ayude a la población de esos sectores a prevenir infecciones.
El equipo médico del Municipio, dijo, está visitando las viviendas donde se presentó con mayor fuerza la lluvia para realizar revisiones médicas a sus ocupantes.
También, se les proporciona información sobre cómo limpiar sus viviendas después de una inundación para prevenir problemas de salud.
La funcionaria señaló que se dispone de personal médico las 24 horas para atender a quienes requieran refugiarse en el albergue municipal Felipe Ángeles.
Lluvia inundó fraccionamiento Floresta, pero basura tapó drenaje: JMAS
El agua se metió incluso a las casas de algunos de los vecinos; trabajadores de la descentralizada laboraron 48 horas para desaguar el lugar
Por Redacción
VIDEO: Pavimento sigue hundiéndose, socavón se traga a camión en El Granjero
Aunque la unidad llevaba pasajeros, no se reportaron lesionados; tuvo que ser arrastrada por una grúa para sacarla del agujero
Por Martín Orquiz
Se fue la lluvia, pero llegaron los socavones a calles de la ciudad
Mientras que la JMAS informa que se tenían 10 detectados hasta ayer al mediodía, anoche se generó otro en Ponciano Arriaga y General José Manuel Castro… y se tragó a un motociclista
Por Martín Orquiz
Lluvia del fin de semana no se registraba desde hace 53 años
Para atender la contingencia del fin de semana, la JMAS utilizó 10 cuadrillas; hasta este lunes se han registrado nueve hundimientos
Por Gustavo Pérez Gutiérrez