La corriente formada por agua de las lluvias que cayeron esta semana en la región se llevó no solo el mobiliario de las viviendas que sufrieron de inundación, sino que de algunas también arrastró con medicamentos, dio a conocer Daphne Santana Fernández, directora de Salud Municipal.
Por eso, se están proporcionando fármacos a las personas que los requieran para que no interrumpan los tratamientos médicos a los que están sometidos ante la pérdida de los que ya tenían surtidos para su aplicación.
Mencionó que, adicionalmente, médicos y enfermeras de la Dirección de Salud Municipal están visitando casa por casa las colonias Fronteriza y Francisco Sarabia para dar consultas e información que ayude a la población de esos sectores a prevenir infecciones.
El equipo médico del Municipio, dijo, está visitando las viviendas donde se presentó con mayor fuerza la lluvia para realizar revisiones médicas a sus ocupantes.
También, se les proporciona información sobre cómo limpiar sus viviendas después de una inundación para prevenir problemas de salud.
La funcionaria señaló que se dispone de personal médico las 24 horas para atender a quienes requieran refugiarse en el albergue municipal Felipe Ángeles.
¡Al fin! Concluye reparación de socavón en primaria Libertad
Esta tarde se entregó el acta de liberación para que los estudiantes puedan retornar a sus clases de forma presencial después de un mes ausentes
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Avanza reparación de hundimiento en la Escuela Primaria Libertad
Con piedra rellenan la fosa séptica que colapsó el mes pasado en el patio del plantel educativo; se espera que próxima semana alumnos regresen a clases presenciales
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Diputados voltean al noroeste, a un mes de las lluvias; Juárez sigue fuera del mapa
El Congreso del Estado pidió apoyo federal para Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, pero no incluyó a Juárez, donde familias aún esperan ayuda tras las inundaciones de junio y octubre
Por Alejandro Salmón Aguilera
Responsabiliza Bienestar a Gobierno del Estado de no haber hecho padrón de afectados por las lluvias
No solicitaron la declaratoria de emergencia, por lo que la ayuda se canalizó a través del Plan DN-III-E, explica la delegada Mayra Chávez
Por Alejandro Salmón Aguilera