Son los visados para quienes quieran prestar servicios en un campo especializado o servicios de gran mérito y aptitudes distinguidas
El presidente de los Estados Unidos Donald Trump informó que cambiará el proceso de otorgamiento de visas H1-B, la cual es otorgada a empleados de empresas tecnológicas y mano de obra calificada.
Aseguró que aquellas que personas que deseen solicitar la visa H1-B “pueden estar tranquilos”, pues estos cambios “harán más simple y más duradero el proceso. Además de facilitarles el recibimiento de la ciudadanía”.
La información fue difundida a través de la cuenta de Twitter del presidente, desde allí Trump colocó: “Los titulares de H1-B en los Estados Unidos pueden estar seguros de que pronto vendrán cambios que aportará simplicidad y certeza a su estancia, incluyendo un posible camino hacia la ciudadanía. Queremos alentar a personas talentosas y altamente cualificadas para que sigan opciones de carrera en los Estados Unidos”.
Trump dice que quiere alentar la entrada a Estados Unidos de personas talentosas y de alta educación. Como candidato prometió poner fin al uso de las visas H-1B para “mano de obra barata”.
En enero se divulgó el borrador una propuesta para mejorar los procedimientos, depurar la asignación de visas y asegurar que sean atraídos «los mejores y más brillantes”.
Trump firma orden ejecutiva para reclasificar la marihuana para usos médicos
El presidente de Estados Unidos aclaró que la medida no legaliza el consumo recreativo a nivel federal ni despenaliza la posesión o venta no médica
Por Redacción
Trump designa el fentanilo ilícito como “arma de destrucción masiva”
Tras firmar la orden ejecutiva, el mandatario describió ese tipo de droga como “más cercano a un arma química que a un narcótico”
Por Redacción
¿Arancel al agua? Trump juega con México y “pega” a competitividad: empresarios
Líderes de organismos privados de la frontera plantean reservas por el nuevo anuncio del presidente estadounidense
Por Carlos Omar Barranco
Trump cede y firma la reapertura del Gobierno tras 43 días de crisis política
El cierre más largo en la historia reciente exhibió fracturas internas, desgaste republicano y presión pública por el colapso de servicios federales
Por Redacción