Los primeros días del verano ya se sienten con gran intensidad en nuestra ciudad, la cual ha alcanzado temperaturas que superan los 40 grados.
Por ello es importante que tomes ciertas precauciones para que esta temporada no afecte tu salud.
¡Toma nota!
1. Cuida tus ojos
Es recomendable usar gafas de sol con protección UV para que no sientas irritación en los ojos debido al sudor, la luz del sol y el calor.
2. Protege tu piel del calor en horas pico
Evita exponerte al sol, pero si es necesario hacerlo, no olvides usar un sombrero o cachucha y aplícate protector solar media hora antes de salir de casa y después cada dos horas para evitar una insolación o quemaduras.
3. Pon atención a la sudoración excesiva
Si notas una inusual sudoración en axilas, rostro, manos, pies y otras partes del cuerpo, acude al dermatólogo. Hazlo sobre todo, cuando hay problemas con el olor.
4. Ejercítate con precaución
Para evitar deshidrataciones o problemas de insolación, es recomendable hacer ejercicio en horas donde la intensidad del sol sea lo más baja posible.
5. No abuses del aire acondicionado
Exponerse a este aparato provoca que se resequen las vías respiratorias generándose asma, tos, neumonía y otras infecciones. Los expertos recomiendan no exponerse directamente a la salida del aire y mantener una temperatura regular de 24 grados.
6. Come frutas y verduras
Estos alimentos no solo cuidan tu salud, sino que pueden hacer que luzcas bella en esta temporada. Las frutas y verduras ayudan a desinflamar el vientre para que se vea plano. Las recomendadas para esta temporada son: melón, tomate, zanahoria, calabaza, ciruela, pepino y sandía, entre otras.
7. Alerta a la piel irritada
Si tienes alergias o enrojecimiento de la piel al estar bajo el sol, debes usar antihistamínicos para evitar la sensación de escozor. Este medicamento debe ser recetado por un dermatólogo.