El diputado Guillermo Ramírez Gutiérrez (PRI) apoyó al dirigente nacional de su partido, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, luego del enfrentamiento que tuvo en el Senado de la República con el aún presidente de esa cámara, Gerardo Fernández Noroña (Morena).
Ramírez, quien presidirá la mesa directiva del Congreso del Estado a partir del lunes, justificó los actos de su dirigente en la tribuna del Senado y acusó a Fernández Noroña de ser “un abusivo”.
“Noroña desató un ambiente de violencia y tiene que atenerse a las consecuencias”, dijo el priista.
Según su versión, fue el morenista quien agredió a Alito Moreno “esperando que no hubiera respuesta”.
Aseguró que tanto Fernández Noroña —a quien solo se refiere como “Noroña”— como el morenismo han hecho de la violencia su forma de lenguaje, tanto en su manera de hacer política como en las instituciones, donde recurren —dijo— a provocaciones, burlas, abusos de poder y un discurso de permanente confrontación que raya en la vulgaridad.
“La oposición cuenta con un hombre valiente en Alejandro Moreno Cárdenas, y aquí estamos los priistas de Chihuahua para respaldarlo sin dudarlo”, finalizó.
Diputado panista se solidariza con Alito
A su vez, el diputado panista Jorge Soto culpó a Fernández Noroña de todos los hechos violentos ocurridos en el Senado durante la sesión del miércoles 27 de agosto.
El diputado Soto señaló que el senador Alejandro Moreno “cayó en el juego del peor de los porros de Morena”, refiriéndose a Fernández Noroña, a quien describió como “impresentable” por sus despliegues de “soberbia, arrogancia, abuso y prepotencia”.
Según Soto, estas actitudes derivaron en un desenlace lamentable que marcó el final de la presidencia de Noroña en la mesa directiva del Senado, un hecho que calificó como una “vergüenza” para los poderes legislativos y para el país.
Demasiado lenta la Fiscalía Anticorrupción, considera dirigente local del PAN
Se ve una lentitud en la integración de las carpetas de investigación respecto a las denuncias que se presentaron contra el Gobierno Municipal en años recientes, considera Ulises Pacheco
Deja Cruz una ciudad rota y llena de pendientes: PAN
Afirma Ulises Pacheco que quien falló como alcalde no merece ser candidato a gobernador
Si el PAN quiere imponer alternancia de género, se caerá en tribunales: Cuauhtémoc Estrada
Coordinador de la bancada de Morena señala que la reforma propuesta por el PAN sería aplicable considerando 2027 y no 2021 como año cero
De ganar la gubernatura Cruz vendería la Torre Centinela al Infonavit
El alcalde, que en las próximas horas estará de licencia, aseguró que de ganar convertirá la Torre Centinela -emblema del gobierno panista- en vivienda vertical del Infonavit