Los inspectores de la Dirección de Gobernación seguirán trabajando durante los festejos de fin de año, incluyendo la Nochebuena y Navidad, indicó el director de Gobernación en la Zona Norte, Alejandro Loya Luna.
Dijo que en esa fecha se realizarán operativos ordinarios y se seguirá supervisando e inspeccionando a todo los establecimientos que suministren alcohol.
Sin embargo, aseguró, se actuará con criterio en una temporada que se considera buena para este tipo de establecimientos.
Dio a conocer que en el operativo realizado del 11 al 17 de diciembre se llevaron a cabo 79 inspecciones y se levantaron 11 actas administrativas.
Derivadas de esa acciones se impusieron nueve clausuras, seis por no contar con la documentación requerida para la venta y suministro de bebidas alcohólicas y tres por suministrar botellas sin autorización oficial o marbete.
Además, añadió, se hicieron seis decomisos de 154 unidades de cerveza y 12 botellas de licor.
Las dos actas restantes se levantaron por no presentar en tiempo y momento la documentación correspondiente, lo que implica que sus permisos no estaban vigentes, no la tenían en exhibición o, simplemente, no cuentan con las anuencias.
Se adelantan fiestas para el maratón Lupe Reyes, con ampliación para venta de alcohol
A partir del 15 de noviembre y hasta el 6 de enero, se podrán comprar o consumir bebidas de contenido alcohólico en un horario más amplio que el establecido para el resto del año
Por Alejandro Salmón Aguilera
Reforzarán vigilancia vial nocturna, por fiestas y posadas, cuando aumenta consumo de alcohol
Titular de la Coordinación de Seguridad Vial informó que van 230 choques en lo que va del 2024 provocados por ebrios y un total de siete muertos
Por Teófilo Alvarado
¡Viva México! Guía de bebidas para dar el grito
Desde las clásicas hasta las más creativas, ¡que no falten en tu festejo!
Por Marisol Rodríguez
Piden no ‘pistear’ ni ‘marranearse’ para evitar los golpes de calor
Recomiendan evitar el consumo de bebidas alcohólicas, debido a que el alcohol deshidrata, así como también las bebidas azucaradas, además de no comer en exceso
Por Francisco Luján