El Ayuntamiento trabó durante meses el dictamen de un nuevo fraccionamiento porque el promotor de la inversión solicitó que se llamara Fraccionamiento Toreos Residencial, lo cual inconformó a algunos integrantes del Cabildo.
Finalmente, esta semana, regidores de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios, aprobaron el dictamen para que se pueda llevar a cabo el proyecto inmobiliario en Juan Pablo Segundo y Partido Escobedo, al oriente de la Calzada del Río.
El proyecto de vivienda autorizado por la Comisión, bajo la denominación de Toreos Residencial, permaneció meses en los expedientes archivados en el Ayuntamiento, debido a que los regidores de la Comisión de Nomenclatura no habían alcanzado un consenso para autorizar que el conjunto habitacional llevara ese nombre.
Los trámites de autorización del fraccionamiento se prolongaron, ya que la Comisión de Nomenclatura, coordinada por la regidora Austria Galindo Rodríguez (PAN), con el consenso del resto de sus integrantes, propusieron que se llamara Fraccionamiento Mujeres Ilustres.
Parte de esta propuestas es que sus calles llevaran nombres de mujeres con trayectorias relevantes en la vida nacional y local; en lugar de las denominaciones de Barandillas, Capotes y otros componentes y alusiones a la llamada fiesta brava.
El argumento fue de rechazo al maltrato animal, al mismo tiempo que la Comisión había tomado un acuerdo anterior de identificar calles que pudieran llevar nombres de mujeres ilustres, principalmente en los fraccionamientos de nueva creación.
Finalmente el proyecto inmobiliario fue dictaminado a favor por la Comisión de Enajenaciones, presidida por el regidor Antonio Domínguez, (Morena), con el voto unánime de sus integrantes.
El conjunto habitacional, el cual tiene que ser ratificado en la próxima sesión ordinaria de Cabildo, se extiende sobre una superficie de casi 30 mil metros cuadrados en la llamada Zona de Integración Ecológica.
La Comisión también aprobó tres solicitudes de trámites de proyectos de desarrollo urbano en la ciudad.
En presencia de las regidoras Ana Carmen Estrada (Morena) y Mireya Porras Armendáriz (PRI), así como de la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina, se presentaron los proyectos de cuatro desarrollos, de los cuales tres fueron aprobados y uno enviado a revisión.
En el primer caso fue aprobada la creación de un condominio comercial denominado Voy Abastos, ubicado en la calle Mitla, al sur de la ciudad.
También dieron el visto bueno al condominio Galante Residencial, ubicado en avenida Paseo de la Victoria y Francisco Villareal Torres.
La Comisión decidió enviar a revisión el condominio Galante Residencial, el cual será retomado para su análisis el próximo jueves en una sesión extraordinaria, con la finalidad de revisar detalles de los dictámenes de factibilidad.


Regidores posponen aprobación de un fraccionamiento por quejas de clientes
Se acumularon muchas quejas de personas que les compraron casas que presentan fallas estructurales
Por Francisco Luján

VIDEO: Familias denuncian daños estructurales en viviendas que recién compraron
Vecinos de Condominios Praga se presentaron a la sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano para señalar que la empresa no atiende quejas y ya construye segunda etapa
Por Francisco Luján

Vecinos frenan autorización de fraccionamiento Sabana
El proyecto de vivienda estaría junto al Parque Central
Por Francisco Luján

Familiares van a buscarlo y lo hallan muerto
Ocurrió en el fraccionamiento Silvias, informan autoridades
Por Redacción