Durante la ceremonia luctuosa en la que despidieron con honores a los tres oficiales estatales caídos en el cumplimiento del deber, la gobernadora María Eugenia Campos Galván, mandó un mensaje a la delincuencia responsable de los atentados.
Señaló que los tres niveles de gobierno responderán con toda la fuerza del orden.
“Con los tres niveles de gobierno mandamos un mensaje claro allá afuera”, sentenció la mandataria.
Campos Galván recordó que arrancaron la vida de los oficiales de manera cobarde, a causa del “gran trabajo” realizado por la FGE.
Señaló que estos actos violentos también atentan contra la paz de los ciudadanos.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno, junto con las familias de los elementos caídos, rindieron honores a los oficiales Alejandro Domínguez, Emanuel Ortiz Fierro y Gil Manuel Malo Solano; todos ellos asesinados en dos eventos diferentes: en la carretera Janos-Ascensión y en Ciudad Juárez, el pasado fin de semana.
En el acto luctuoso estuvieron presentes el general Francisco Antonio Enríquez Rojas, jefe de la guarnición militar de Ciudad Juárez; el presidente, Cruz Pérez Cuéllar; el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz; el delegado federal, Juan Carlos Loera de la Rosa; así como mandos de la Guardia Nacional que mantiene desplegado un operativo de seguridad en la localidad; además de las autoridades de seguridad y justicia del Gobierno de Chihuahua.
En representación de la sociedad, el empresario Jorge Contreras Fornelli, quien preside la Mesa de Seguridad Ciudadana, fue mencionado por la gobernadora como parte de la misma amalgama de fuerzas con la que aseguró afrontarán los embates del crimen organizado.
Recuerdan trayectoria y despiden con honores a elementos caídos
Durante la ceremonia informaron la trayectoria de los agentes abatidos por la delincuencia organizada.
Domínguez Cabriales, originario de esta frontera, licenciado en criminología y maestro en gestión de sistemas en seguridad pública.
Al momento de su asesinato se desempeñaba como primer comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones de la FGE; en la Zona Noroeste, con cabecera en el Municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. Con una trayectoria de casi 11 años en la institución.
Ezequiel Emanuel Ortiz Fierro, oriundo de Ciudad Juárez, era licenciado en criminología. Se desempeñaba como comandante del Grupo de Operaciones Tácticas de la FGE de la Zona Norte; contaba con una trayectoria de casi ocho años en la corporación.
Gil Manuel Malo Solano, también oriundo de esta frontera, licenciado en derecho, se desempeñaba como agente de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Noroeste de la FGE, con una experiencia de casi dos años en la institución.
La gobernadora prometió a las viudas y sus hijos que su gobierno hará más de lo posible para cumplir los sueños que su padres tenían para ellos.
También les dijo que hará todo lo humanamente posible por esclarecer los hechos para que se haga justicia.
Toques de corneta, pase de lista, aplausos, tristeza, lágrimas y llanto, discursos y promesas, así transcurrió durante una hora la ceremonia luctuosa de los agentes de la FGE caídos en el cumplimiento de su deber, todos ellos nacidos en ciudad Juárez, todos jóvenes profesionistas en criminología y derecho.
Presume García Harfuch captura de célula de “Los Cabrera”
“El Limones” y sus cómplices tendrían operación en los estados de Durango, Coahuila y Chihuahua
Por Teófilo Alvarado
La FGR pide prisión preventiva para Duarte, advierte riesgo de fuga por una “red de corrupción” en Chihuahua
La Fiscalía sostiene que el exgobernador cuenta con una estructura capaz de ayudarlo a huir; la jueza afirmó que esa red representa un “elevadísimo riesgo de sustracción a la justicia”
Por Redacción
Visita embajador de Irlanda instalaciones de la FGE en la zona norte
Se reúne con el fiscal de Distrito, Carlos Manuel Salas, quien le compartió el modelo de búsqueda de personas desaparecidas, ausentes y/o extraviadas en Chihuahua
Por Redacción
Con mando militar patrullarán calles mil 500 elementos de tres niveles de Gobierno
Arman megaoperativo de seguridad por fiestas navideñas y de fin de año; centros comerciales, bancos y cajeros automáticos serán prioridad en vigilancia
Por Teófilo Alvarado