El secretario general de Gobierno, Cesar Jauregui Moreno, descartó totalmente las versiones de posible destitución del actual director de Transporte del Estado, Ricardo Tuda.
Esto luego de una serie de versiones manejadas a nivel de redes sociales en que reiteradamente se hablaba de un inminente cambio en la dependencia.
Entrevistado vía telefónica por Norte Digital, el funcionario señaló que sólo resta esperar el cumplimiento del protocolo para el nombramiento oficial de Ricardo Tuda como subsecretario.
“Es algo que la gobernadora procederá a hacer en breve, sólo decir que Ricardo Tuda continuará al frente”, manifestó.
Con lo aprobado el pasado martes en el Congreso del Estado, la hasta ayer Dirección estatal de Transporte cambió oficialmente al estatus de subsecretaría.
También deja de ser un área dependiente de la Secretaría estatal de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), pasando a la Secretaria General de Gobierno.
A decir de Jáuregui Moreno, esto conllevará una reestructuración general del organigrama, pues con el nuevo estatus, la dependencia ampliará su campo de acción.
Indicó que se realizará un cuidadoso estudio a fin de determinar la forma en cómo va a quedar estructurada la nueva subsecretaria; esto implicará muy diversos cambios en la forma de accionar con la que se venía desempeñando, incluyendo esta frontera.
“Tenemos que ver primero la estructura de funcionamiento, y las nuevas áreas que tendrán que crearse para cubrir esas nuevas áreas”, comentó.
A la vez dijo esperar que, con las modificaciones a la ley, se dará un giro radical al servicio, enfocándolo en primera instancia al usuario.
Desestimó las observaciones críticas respecto a los cambios aprobados, destacando que será cuestión de tiempo el ver los resultados.
Contra lo declarado por oros funcionarios del Gobierno del Estado, admitió que no existe una fecha clara para la puesta en marcha del BRT 2.
Pero indicó que éste comenzará a prestar el servicio en proporción a las posibilidades de arranque que tengan los concesionarios que estarán a cargo.
Enfatizó que los concesionarios deberán mejorar de manera integral el servicio, sin pretextos de por medio para modernizar sus unidades.
Descartó que la crisis automotriz que a nivel mundial ha limitado la producción de vehículos nuevos pueda ser factor para retrasar esta exigencia.
“El problema no viene de la pandemia para acá, es un problema muy añejo que viene de muchos años y por otras causas; creo que puede haber alternativas que permitan modernizar las unidades y contar con un mejor servicio, algo que es urgente hacer en Ciudad Juárez”, dijo.
En relación a las tarifas, especificó que se revisarán las opciones para determinar una tarifa que resulte equilibrada; pero la aprobación de dicha tarifa, que podría ser fija o diferenciada, tendrá que ir necesariamente de la mano de la modernización.
“Esperemos que con este instrumento pronto podamos mejorar sustancialmente el sistema de transporte especialmente en el caso de Ciudad Juárez”, concluyó.
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