Este 1 de julio desapareció oficialmente la versión impresa para efectos de distribución y comercialización del Diario Oficial de la Federación, en cumplimiento al dictamen aprobado por el Senado de la República el pasado 9 de abril y publicado a través de un decreto presidencial el 31 de mayo, reportó Milenio.
De acuerdo con la reforma a la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales, esta tendrá como efecto positivo una reducción en el impacto ambiental, aprovechamiento sustentable y ahorro del gasto público. En promedio se imprimían 32 mil ejemplares al mes y la consulta a través del portal sumaban hasta 4 millones mensuales.
Solo se consideró la impresión de 1 original y seis copias certificadas: el primero tiene carácter de evidencia documental física, que también será utilizado para garantizar su publicación en los casos que resulte imposible, por causas de fuerza mayor, acceder a su versión electrónica.
Las seis copias certificadas tendrán como depositarios: la hemeroteca de la UNAM, el Archivo General de la Nación, el Senado de la República y la Cámara de Diputados; la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Presidencia de la República.
La última edición en alto volumen se imprimió el sábado 29 de junio e incluyó el Reglamento de la Ley de la Guardia Nacional que este domingo entró en funciones de manera formal.
Amanece el peso con un “respiro” de medio centavo frente al dólar
La cotización publicada en el Diario Oficial de la Federación pone a la moneda mexicana en 19.74, un poco más abajo que el día anterior
Por Alejandro Salmón
Subirá tarifa de luz
Aunque en los últimos meses las tarifas de luz han bajado, el Gobierno anunció ajustes que provocarán un alza de 5 por ciento en septiembre respecto a las vigentes en agosto
Por Agencia Reforma