Con policías municipales antimotines, desalojaron a un grupo de migrantes que decidieron dormir anoche en un parque, frente al sitio donde estaba instalado el campamento migrante en el río Bravo y que fue desalojado ayer.
Los agentes acudieron esta mañana, al cruce de boulevard Bernardo Norzagaray y calle Estaño, en la colonia Bellavista, para solicitar a los acampantes de origen venezolano, que se retiraran del lugar, para lo cual les ofrecieron espacio en albergues.


De acuerdo a Santiago González, director de Derechos Humanos del Municipio, en el albergue Kiki Romero hay 200 espacios disponibles para ellos.
Asimismo, en el Leona Vicario, que opera el Gobierno federal, hay alrededor de 300 espacios, por lo que en los dos lugares podrían recibir hasta a 500 migrantes, aparte de la Red de Albergues que tiene disponibles otros lugares.
Durante el desalojo esta mañana, todo transcurrió con tranquilidad y los migrantes no pusieron resistencia. Personal de la Dirección de Limpia acudió a levantar la basura que se generó.


Entrevistados en el lugar, los venezolanos mencionaron que evaluaban si acudían o no a los albergues, porque consideraban que estarían muy restringidos en sus libertades.
Tenían la creencia de que no les permitía tener teléfonos celulares en dichos lugares, sin embargo, el director de Derechos Humanos del Municipio explicó que en el albergue Kiki Romero hay libertad absoluta para el uso de dichos aparatos, mientras en el Leona Vicario les permitían usarlos todo el día y únicamente se restringe su uso durante la noche, a la hora que deben dormir.
demás, se les proporcionan sus tres comidas en el día y se les entrega un kit de higiene personal, además de contar con baños.
Rescatan a siete migrantes que se encontraban encerrados en vivienda de la Felipe Ángeles
Seis ecuatorianos y un mexicano tenían aproximadamente quince días en el encierro, bajo la promesa de ser trasladadas a los Estados Unidos de América
Por Redacción
Usaban a niña de tres años para camuflar secuestro de migrantes
El presunto secuestrador acudió ante autoridades para exigir la entrega de su hija, sin saber que sería reconocido por una de las víctimas como parte del grupo criminal
Por Teófilo Alvarado
Arrestan a un quinto presunto implicado en secuestro de migrantes
Se encontraba dentro de una estación policiaca a donde había acudido para reportar a una de sus hijas que se encontraba resguardada; una de las víctimas lo reconoció plenamente
Por Redacción
Caen tres mujeres presuntas secuestradoras de nueve migrantes
Las personas rescatadas son originarias de Colombia, Guatemala y Bolivia, así como de Zacatecas, Torreón y Oaxaca; en las acciones también fue arrestado un adolescente
Por Redacción