El delegado nacional de Claudia Sheinbaum, Carlos Castillo adelantó que la aspirante presidencial por la coalición encabezada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista interpondrá una denuncia contra la gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos.
Lo anterior, por su intromisión y el uso de instituciones para favorecer a las y los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México en la entidad.
El delegado no quiso adelantar detalles sobre las autoridades y el delito exacto por el que será acusada la mandataria estatal, ya que dijo, este miércoles por la tarde o mañana será Sheinbaum la que anuncie el proceso.
“El hecho que sucedió ayer contra Cruz Pérez Cuéllar, no es un hecho aislado, es parte de una estrategia, la cual se está utilizando las instituciones en favor de un partido político”, agregó.
Carlos Castillo, insistió en que hay un “nado sincronizado” entre las instituciones, empezando por el Instituto Estatal Electoral que ha sancionado dijo, de manera infundada a las y los diputados locales, una sanción que permanece y está recurrida en la Sala Regional Guadalajara, contra Cuauhtémoc Estrada.
Asimismo, otra acción en contra de los regidores del Ayuntamiento de Chihuahua, que se suma a la de América García, diputada local, quien se le trató de impedir su registro para la reelección de su distrito en Nuevo Casas Grandes, bajo el argumento de que estaba afiliada a Movimiento Ciudadano.
“El mismo día que golpean al alcalde de Juárez, golpean a la candidata a diputada de NCG, toda esta serie de irregularidades en las cuales el Gobierno del Estado, el IEE, el TEE y la FACH hacen para impedir lo imposible, que es el triunfo de Movimiento Morena el próximo 02 de junio”, comentó.
Castillo aseguró que van a ganar Juárez, el cual describió como bastión morenista y que también se va a ganar Chihuahua y la mayoría en el Congreso del Estado, la mayoría en diputaciones federales y el senado de la República para establecer el Plan C a nivel nacional.
El delegado de la 4T mostró encuestas que encabeza Claudia Sheinbaum y aseveró que por eso la gobernadora María Eugenia Campos, usa las instituciones del estado contra de las y los candidatos de Morena.
“Exigimos a la gobernadora que tengamos un proceso electoral en paz, apegado a la legalidad democrática y derecho, que saque las manos del proceso, que la gente decida entre los dos proyectos que están en disputa: si continuamos con el bienestar y transformación del pueblo, o con la regresión del gobierno de corrupción o privilegio de unos cuantos”, concluyó.
“Tenemos Gobiernos inútiles e incompetentes”, critica Corriente Institucional de Morena
Analizan morenistas acudir ante Comisión de Honestidad y Justicia porque funcionarios de la Administración municipal no cumplen con postulados de Morena y no ofrecen trato digno
Sheinbaum mantiene petición de perdón a España, pero elogia la sencillez de Felipe VI
La presidenta calificó como cordial su encuentro con el monarca español y reiteró que el reconocimiento histórico a los pueblos originarios es un tema de identidad nacional
Llama María Eugenia Campos a defender el futuro de México
Destaca gobernadora logros de mandatarios panistas en los estados de Aguascalientes y Guanajuato
Levanta la mano Geraldine Ponce como aspirante por Nayarit
La exalcaldesa de Tepic se registró como aspirante a coordinar la defensa de la Cuarta Transformación; el proceso interno concluirá el 27 de junio