Sergio Nevárez Rodríguez, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), informó hoy que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra del regidor Pedro Matus Peña (PT), por el robo de agua potable.
El edil del Ayuntamiento juarense también fue acusado por la misma instancia para que, en paralelo, rinda cuentas ante la Fiscalía Anticorrupción estatal.
En un video publicado en sus redes sociales, Matus señaló que tras el plantón al que convocó para protestar por el incremento de la tarifa de consumo de agua, se dio un sinfín de señalamientos.
Dijo que cortaron el servicio de agua de su “humilde vivienda” de manera rápida y expedita, mientras que sus gestiones para que los usuarios tengan un mejor servicio y pago justo, nunca prosperan a la misma velocidad.
Al respecto, Nevárez Rodríguez rechazó que haya una persecución política, ya que el mismo regidor reconoció públicamente que no paga el agua y además que le encontraron una toma clandestina.
Precisó que esta toma es por la que lo denunciaron penalmente.
“¿Cómo puede decirse perseguido político?”, cuestionó el titular de la JMAS.
“Si te metes a la política para hacer ese tipo de acciones, pues mal. Si de algo ha vivido él toda la vida es de la política, yo lo recuerdo como cuatro veces regidor. No hay persecución, simplemente nos dimos cuenta que el recibo no lo pagaba y además tenía una toma clandestina por la cual pusimos una denuncia penal”, refirió.
Nevárez añadió que no está bien que Matus no pague el agua donde vive y en otra de sus propiedades se haya conectado ilegalmente.
“No es justo que los juarenses estén pagando su recibo puntualmente y tengamos una persona que dice ser luchador social y pedir por la ciudad, (pero) que no paga el agua”, añadió el funcionario.
“No me he bañado”
Matus señalo que a ningún ciudadano le deberían cortar el servicio, cualquiera que sea el monto de sus adeudos.
“Tengo un problema en casa, no me he bañado”, dice el regidor.
Recordó que la JMAS envió a más de 20 personas a sus casas a cortarle el servicio, aún y cuando el 5 de noviembre reportó una fuga que repararon y pusieron la toma, sin ninguna consecuencia.
“No es correcto que hagan burla de un servidor, diciendo que me van a juntar una vaquita para pagarme el servicio, como lo propuso el regidor del PAN, Alejandro Jiménez Vargas. Si eso hacen con uno, que es representante popular, qué harán con la demás gente”, cuestionó Matus, quien en días atrás contó con el espaldarazo del presidente Cruz Pérez Cuéllar.
Acusó al director de la JMAS y a sus colaboradores de ser inhumanos, pero que tanto él, como su partido (PT), no permitirán que sigan las “cosas tan graves que están ocurriendo en ese organismo y que continuará al frente de la defensa de los usuarios vulnerados en sus derechos.
Dijo que no tiene miedo de que lo metan a la cárcel por defender las causas sociales y que no se va a callar, aunque sea víctima de una persecución política.
“El derecho al agua es un derecho humano y no me voy a cansar de repetírselos. Sí, tengo un problema, no me he bañado, pero no me voy a esconder (…) continuaré con mis labores políticas. Ya saben dónde vivo y trabajo, ahí los espero”, finalizó Matus.
México entregará agua a los Estados Unidos a partir del lunes
Serán cerca de 250 millones de metros cúbicos, según lo informa la Secretaría de Relaciones Exteriores
Por Alejandro Salmón Aguilera
¡Aguas! Cortarán suministro por 2 horas debido a trabajos del colector Viñedos
Será el domingo próximo de 10 a 12 horas, pide JMAS a habitantes de Residenciales Las Floridas, Álamos de Senecú, Campestre Sur, La Muralla y zonas aledañas tomar previsiones
Por Redacción
Le entra al quite: limpia JMAS cisterna del Seguro Viejo
Informa que debido a la baja presión en la línea de agua potable, el recurso que tenían almacenado se ensució
Por Redacción
Enfrentarán conductores 4 días de tortura vial en Manuel Gómez Morín
A partir de las 23:00 horas de hoy y hasta la mañana del próximo miércoles, el bulevar será obstruido por obras del colector Viñedos; piden usar rutas alternas o ser tolerantes
Por Martín Orquiz