Juarenses en camino de llevar a sus hijos a la escuelas o llegar a sus centros de trabajo y que utilizan el cruce de la avenida Tecnológico y De la Raza, enfrentan un caos vial debido a la delimitación de carriles en el sentido de sur a norte en el puente Rotario, conocido también como “puente al revés”, que se quedó solo con uno, reduciendo el espacio para circular.
En ese punto se juntan los conductores que llegan de tres direcciones: los que pasan por la avenida Tecnológico, debajo del puente, los que llegan de la avenida De la Raza y los que dan vuelta provenientes de la avenida Manuel Gómez Morín.

El problema es que ahora solo tienen un carril para todos los conductore en esa zona compleja para el área de control de tráfico, cuyos trabajadores aplicaron pintura para delimitar los carriles.
Según distintos vendedores entrevistados en el lugar, las líneas de este cruce se colocaron hace tres días y, desde entonces, ha comenzado el caos.
En un principio, dijeron, la mayoría de los conductores no se percatan de este nuevo cambio, por lo que entran en la “zona prohibida”, aumentando la aglomeración de vehículos.
Además, durante algunos momentos, la acumulación de carros llega a tal punto que, quienes utilizan el semáforo de sentido oriente a poniente, de la avenida Manuel Gómez Morín, tienen que detenerse, debido a que no se puede circular, obstruyendo Tecnológico.
El cruce, lleno de problemas
Desde marzo del año pasado, la zona se ha caracterizado por estar en cambio constante: durante una semana, se cerró la circulación de vehículos por obras de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Posteriormente, en agosto, comenzó una controversia entre el Gobierno Municipal y Gobierno del Estado por la reactivación del JuárezBus.
El entonces representante del Gobierno del Estado, Óscar Ibáñez, propuso que los camiones de transporte público fueran los únicos que pudieran dar vuelta hacia a la izquierda debajo del puente.
Sin embargo, el Gobierno encabezado por Cruz Pérez Cuellar, rechazó la propuesta e incluso clausuró las obras de una “guarnición” que las autoridades estatales realizaban en la zona.
Al final, los proyectos para mejorar la circulación en la zona fueron omitidos y se dejó que la circulación continuara de la misma forma, hasta ahora que se delimitaron los carriles.


Juarenses, en riesgo por mala señalización de carriles en avenidas
Alistan una inversión de 77 millones de pesos para la compra de dos máquinas y pintura para demarcar los carriles
Por Francisco Luján

Inician trabajos para definir correctamente carriles en avenidas
Eliminarán vías confusas mediante trabajos de cepillado en varios carriles por donde pasan las unidades del BRT
Por Mauricio Rodríguez

Día de protestas y embotellamientos en la capital
Padres de familia, campesinos y taxistas tomaron ayer en distintos frentes las calles de la ciudad para reclamar cada grupo al Gobierno
Por Samuel García

Queda sin carriles tramo de la Vicente
No se han colocado las líneas que dividen carriles ni estoperoles en la avenida, junto al antiguo Hipódromo
Por Jesús Salas