Mario Delgado ganó la tercera encuesta de Morena, con el 58.6 por ciento de las preferencias, y se perfila a ser el nuevo dirigente de Morena.
Delgado superó a Porfirio Muñiz Ledo, líder moral del partido, quien obtuvo el 41.4 por ciento de los votos, de acuerdo con el resultado de la tercera encuesta que organizó el Instituto Nacional Electoral.
Hay que recordar que en la segunda encuesta, ambos aspirantes quedaron en empate técnico.
En breve, el Instituto debe notificar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre los resultados obtenidos en la encuesta. Una vez que esté enterado, Mario Delgado podrá asumir el puesto como dirigente de Morena.
Este día, Delgado agradeció a sus apoyadores a través de sus redes sociales.
Felicitó a quienes desde el INE trabajaron para hacer posible su designación, mediante lo que consideró “un ejercicio inédito”.
Manifestó que una vez concluida su cuarentena y recuperación –resultó positivo a Covid-19-, emprenderá una gira nacional en la que se iniciara la conformación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Al final, invitó a Porfirio Muñoz Ledo a trabajar juntos, como ya lo han hecho antes desde las tribunas legislativas.
Al corte de este miércoles, las diputadas Díaz y Palma siguen en Morena, afirma su coordinador
No se han salido del grupo de WhatsApp ni han expresado su intención de dejar la bancada, sostiene el líder parlamentario
Por Alejandro Salmón Aguilera
Acusa Morena al PRI y PAN de defender “dedazo” y privilegios al frenar reforma electoral
Cuauhtémoc Estrada sostiene que la negativa a reformar las plurinominales y el financiamiento partidista busca preservar control interno y millonarios recursos públicos
Por Alejandro Salmón Aguilera
No aparece por ningún lado el acta constitutiva del Fideicomiso Paso del Norte: Morena
Pide el diputado Cuauhtémoc Estrada transparentar fideicomiso del Centro de Convenciones de Juárez
Por Alejandro Salmón Aguilera
Edith Palma también salió al baño… pero afirma que continuará en Morena pese a la andanada en su contra
Le recuerda a sus críticos morenistas que ella fue quien entregó el bastón de mando a López Obrador y a Claudia Sheinbaum
Por Alejandro Salmón Aguilera