Con una inversión de 53 millones de pesos, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) puso a funcionar el tanque superficial Tres Cantos, ubicado en el fraccionamiento Valle del Sol, y el pozo 25, obras que impactarán la dotación de agua potable para 30 mil familias.
Las obras de equipamiento hídrico, hechas con recursos estatales y de la federación, darán un mejor servicio a los habitantes de fraccionamientos como San Patricio, San Patricio V, Canto de Moreno, Jade Residencial, Cantares y Topacio Residencial, además de zonas aledañas, informó personal de la paraestatal.
En la misma zona, agregó, se habilitará un nuevo pozo, mientras que en la avenida Francisco Villarreal está en proceso la construcción de un colector de aguas negras.
El tanque superficial cuenta con un mural, titulado Oasis, autoría de Arturo Damasco, y proveerá, almacenará y administrará con tecnología de última generación el abasto en esa zona del nororiente de la ciudad.
El director ejecutivo de la JMAS, Sergio Nevárez Rodríguez, explicó que este depósito puede almacenar 5 mil metros cúbicos de agua y puede inyectar hasta 35 litros por segundo a la red.
Aseguró que no solo se trata de un tanque de almacenamiento, sino que es todo un sistema desarrollado por los ingenieros de la paraestatal.
Datos de la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio indican que en la zona de Valle del Sol se ubican 53 fraccionamientos con 13 mil 277 viviendas.
Para 2026, seguirán campañas para regularizar usuarios de agua potable con rezago
Entre el 15% y 18% de las cuentas presentan retraso en sus pagos: mientras, ciudadanas cumplidas de la JMAS se ganan automóviles, se los entregarán el próximo 5 de enero
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Limitará JMAS atención el 24 de diciembre; solo abrirá oficinas de Sanders
Informa la paraestatal que el 25 de diciembre todas sus instalaciones permanecerán cerradas, reanudando actividades el viernes 26 del mismo mes
Por Redacción
Prenavidad seca; cortan o limitan servicio de agua potable en colonias del surponiente
A partir de las 7 de la mañana de este día, y hasta las 7 de la tarde, una veintena de colonias sufrirá la suspensión total o baja presión en el suministro por obras
Por Martín Orquiz
Al menos 20 colonias del surponiente sufrirán desabasto o poca presión de agua potable
Anuncia JMAS que mañana se trabajará en la reparación de una línea de conducción, lo que provocará afectación en el servicio desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde
Por Redacción