Más de 2.3 millones de personas han dejado de usar Telcel para buscar un mejor servicio con otros proveedores, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Esto representa el 65.1 por ciento de las líneas migradas en el periodo, agregó IFT.
En total, 6.6 millones de usuarios dejaron a su operador de telefonía e internet móviles en el primer semestre del año para después probar con alguna otra compañía del mismo servicio.
Telefónica fue el segundo en la lista, con 2.1 millones de clientes que también decidieron cambiar de compañía; seguida de AT&T con 1.5 millones de usuarios que dijeron adiós para migrar a otro operador.
Aunado a ello, analistas consideran que este fenómeno es una combinación entre la inflación así como la reconfiguración de usuarios que en los últimos meses ha reportado la propia Telcel.
De hecho, tras el lanzamiento de la red 5G, la empresa ha diseñado planes de pospago con los que ha atraído a clientes que priorizan una mayor cobertura nacional e internacional y mayor velocidad, antes que precio bajo.
Buscan que saldo de recargas de celulares no tengan expiración
El diputado Leobardo Alcántara señaló que la reforma busca erradicar prácticas abusivas por parte de las grandes empresas y fortalecer los derechos de los consumidores de servicios de telefonía móvil
Por El Universal
Sólo 3 de cada 10 hogares pobres, con acceso a Internet: Inegi
La encuesta estimó que 66.4% de los hogares contó con disponibilidad a las Tecnologías de Información
Por El Universal
Falta de agua en toda la ciudad: usuarios del servicio
Llegan quejas por falta agua en Horizontes del Sur, Parajes del Sur, Villas de Alcalá, Valle de Fundadores y colonia Del Futuro
Por Javier Arroyo
Falla de nuevo el servicio de Telcel en diversas partes del país
Desde temprana hora juarenses empezaron a reportar fallas de servicio principalmente en llamadas, y que se agudizaron a partir de las 10:30 de la mañana
Por Luis Carlos Ortega