Los recientes ataques mediáticos contra la síndica Esther Mejía están relacionados con la denuncia que presentó contra el exalcalde Armando Cabada, aseguró la regidora, Amparo Beltrán.
La panista Beltrán manifestó su inconformidad por los ataques dirigidos hacia Mejía Cruz, quien denunció a Cabada ante la Fiscalía General de la República el mes pasado.
Mejía, representante popular de Morena, denunció al ahora diputado federal por el delito de peculado. Señaló supuestos actos de corrupción que se cometieron en el arrendamiento de 400 patrullas, durante su última gestión como alcalde.
Luego de que a inicios de semana en un periódico local se acusara a la síndica de actos de nepotismo, esta respondió que no es así.
Rechaza síndica acusación de nepotismo
De sus familiares que laboran en la Dirección de Protección Civil, Roberto Briones Mota e hijo, el primero de ellos titular de la dependencia, tiene una relación de parentesco de quinto y sexto grado; por lo que afirmó que no se trata de un caso de nepotismo.
Además, agregó que no es superior jerárquico del director de Protección Civil, ni de ningún otro; tampoco del hijo bombero de aquel. Recordó que ellos tienen muchos años sirviendo a la corporación.
Informó que tiene uno o dos familiares que trabajan en Seguridad Pública, antes de que ella tomara posesión el 10 de septiembre de 2021. En este caso, insistió que no son cargos públicos sobre los que ella tenga o tuvo algún poder de decisión. Esto, ya que son esferas diferentes del mismo Gobierno municipal.
Precisó que su pareja no labora, como se afirmó, en la Dirección de Desarrollo Social. Y agregó que tampoco tiene ningún familiar que dependa de ella en la Sindicatura.
Piden respaldo a Cruz Pérez Cuéllar
Por su parte, la regidora Beltrán, quien se reeligió tras haber sido funcionaria cuando Cabada fue alcalde, demandó una postura al Municipio frente al “ataque mediático” contra la síndica.
“Quisiéramos que el presidente saliera a respaldarla públicamente, por la acción que ella emprendió”, expuso la edil panista.
“Independientemente de que la sindica enfrenta o no un caso de nepotismo, me queda claro que la acusación en su contra es una reacción por su denuncia contra el exalcalde”, aseguró.
Desde que se presentó la denuncia contra su antecesor, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar se abstuvo de entrar en la disputa.
Expresó su respeto por el trabajo de la síndica, aunque también aseguró que habló con el expresidente, a quien aclaró que cumplirá con poner la información que soliciten los organismos de fiscalización y procuración de justicia que investigan su gestión.
Llegará la Navidad al Centro Histórico a partir de la próxima semana
A partir del martes 9 de diciembre los juarenses podrán disfrutar de distintas actividades que han sido programas para disfrutar en familia
Por Redacción
TotalGas® recibe el distintivo ‘Hecho en México’
Este sello reconoce productos y servicios creados con pasión, innovación y altos estándares de calidad
Por Isis Fierro
Centro Médico conmemora 76 años impulsando la salud con sus Jornadas Médicas
En esta edición, su enfoque principal es el abordaje del cáncer para médicos no oncólogos
Por Isis Fierro
Continúa planeación binacional de Infraestructura Fronteriza, a pesar de Trump
Llevan a cabo mesa de trabajo con iniciativas para fortalecer la conectividad, la modernización urbana y el crecimiento económico en la región
Por Redacción