El 20 de abril de 2013 el entonces gobernador César Duarte, ante la alta curia chihuahuense, se consagró al Corazón de Jesús y de la Virgen María y pidió perdón a Dios “por todo lo ocurrido en Chihuahua”. Hoy, la Arquidiócesis emitió un comunicado para pedir un juicio justo para el exmandatario estatal, acusado de peculado, peculado agravado y enriquecimiento ilícito.
Yo, César Duarte Jáquez, por este medio me consagro a mi mismo, a mi familia, a mi servicio público en la sociedad, pido al sagrado Corazón de Jesús que escuche y acepte mi consagración, me ayude a la intercesión del inmaculado corazón de María, le entrego a Dios y a su divina voluntad todo lo que somos, todo lo que tenemos en el estado de Chihuahua”
Declaración en aquel entonces de César Duarte, quien luego pidió perdón.
“Le pido perdón a Dios por todo lo que ha sucedido en el estado de Chihuahua en el pasado, y le pido que nos ayude a cambiar todo lo que no sea de él, yo César Duarte, declaro mi voluntad delante de Dios, delante de los señores obispos y de mi pueblo. Amén”, agregó Duarte, hoy detenido en Miami en espera del juicio de extradición a México.
QUE RESPLANDEZCA LA VERDAD, PIDE LA IGLESIA
Siete años después de su consagración, y tras permanecer cuatro años prófugo de la justicia de los hombres, la Arquidiócesis de Chihuahua, en voz del padre Gustavo Sánchez Prieto, emitió el siguiente comunicado:

“Ante la detención del exgobernador de Chihuahua, Lic. César Duarte, compartimos lo siguiente:
- 1.- Esperamos en este, como en todos los otros casos, que se actúe conforme a derecho. Proceso justo, ni revancha, ni argucia política, que resplandezca la verdad y no intereses personales para revalidar a nadie.
- 2.- El proceso justo honra la verdad y es servicio a la comunidad, no es momento de sectarismo ni de canibalismo político.
- 3.- Con humildad y caridad cristiana, quienes creemos en el Evangelio, acompañamos a quienes han salido afectados por acciones deshonestas, en espera de su justa recuperación.
- 4.- Por lo que se refiere a la persona misma del Lic. Duarte, como cuando se trata de cualquier otro detenido, nuestra oración por él y por los suyos. Como sucede en tantos casos en la justicia humana y, particularmente mexicana, en los Ceresos «ni están todos los que son, ni son todos los que están».
Todos y cada uno de nosotros, como personas, como ciudadanos y como cristianos, estamos llamados a apoyarnos en el camino del bien, a trabajar por la justicia, a reconocernos solidarios en el bien, sin presunción ante los que obran el mal. Que el Señor perdone a quienes hacen el mal y nos dé la fuerza de su Espíritu para vivir su Evangelio en Chihuahua y en el mundo de hoy.
El baile de César Duarte refleja el grado de descomposición política en Chihuahua: Corral
Insiste en que su antecesor no ha sido exonerado y que sí se le encontraron 50 propiedades en los Estados Unidos
Por Alejandro Salmón Aguilera
Acusa Javier Corral que dejaron morir la causa penal contra César Duarte en Estados Unidos
Nunca acudieron a presentar las pruebas del enriquecimiento del exgobernador, asegura en un comunicado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Delitos de Gobierno: abandonadas y destruidas las instalaciones para un centro de convenciones
Se trata del “delito oficial” más cometido en Juárez: tirar recursos públicos de los juarenses y que nadie sea cuestionado ni castigado por eso.
Por Carlos Omar Barranco
Rezan por el fin del aborto
Grupos religiosos se manifestaron en contra de la invalidación del delito de aborto en el estado, aprobada en días pasados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Por José Estrada