A raíz de la protesta por casos de violación y abuso sexual cometidos al interior de la guardería Gussi, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) en la Zona Norte, confirmó que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes y que se han abierto carpetas, sin que hayan reportado la detención de alguna persona.
De acuerdo a la información entregada a Norte Digital, se busca esclarecer los hechos de violación y abuso sexual, que presuntamente se registraron al interior de la guardería “Gussi”, ubicada en la colonia Cuauhtémoc.
Según se dio a conocer, hasta el momento, se han revisado 31 menores, para detectar o descartar que hayan sido víctimas del delito.
Agregaron que derivado de dichas revisiones, existen 11 carpetas de investigación, 05 por violación y 06 por abuso sexual, mismas que se encuentran en proceso de integración.
La Fiscalía General del Estado (FGE), detalló que tiene el compromiso de garantizar a las víctimas el acceso a la justicia y dar con el o los responsables de estos hechos.
Ayer, decenas de personas se congregaron frente a la guardería referida, donde exigieron justicia.
A través de gritos y mantas, expusieron las agresiones de que fueron sus hijos al interior de dicho establecimiento, aparentemente por parte de las mismas maestras.
Acusaron a la directiva de Gussi de colusión con el delito de pedofilia.
Detienen a empleado de Salud Digna en Chihuahua por presunto abuso sexual
Joven de 19 años acudió a realizarse estudio médico y denunció que fue víctima del ataque indigno por parte de un trabajador de la salud
Por Redacción
Arrestan a dos por asesinato cometido en Riberas del Bravo
Además fueron acusados de abuso sexual, posesión de droga y robo; uno de ellos confesó haber participado en el homicidio
Por Redacción
Agravan abuso sexual cuando se cometa en desempeño de profesión u oficio
Reforma Congreso del Estado el Código Penal para agregar castigo cuando se presente tal circunstancia
Por Redacción
Mujer obligaba a sus hijos a realizar actos sexuales, los videogrababa y vendía el material
Entre los meses de mayo y septiembre de 2024 y con tan solo 7 y 9 años de edad fueron sometidos a bajezas por parte de su progenitora; fue sentenciada a 33 años de prisión
Por Redacción