Fueron 43 escuelas, 21 estatales y 22 federales, las que sufrieron daños durante la contingencia provocada por los fuertes vientos que se registraron en la región el pasado domingo 25 de febrero.
El subsecretario de Educación Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, indicó que en todos esos planteles se realizan con normalidad las actividades escolares, luego que Protección Civil del Municipio revisó y estableció que no hay peligro para los estudiantes.
Entre los daños que sufrieron las instituciones se encuentran averías en bardas, techos, vidrios e incluso árboles, situación que provocó cancelación de clases los días siguientes al fenómeno climático.
También hubo algunas que registraron suspensión en los servicios de suministro de agua y electricidad, situación que ya fue subsanada, indicó.
Las clases, continuó, fueron reanudadas y solo se han cancelado clases en algunos grupos por diversas razones, pero todos los planteles se encuentran trabajando, aseguró.
Añadió que ya se levantó una lista con el recuento de los daños y fue enviada al Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (Ichife) para que proporcione recursos y realizar las reparaciones requeridas.
¿Busca colegio para sus hijos? Aquí podrá encontrar opciones
Dan a conocer tercera edición de Expo Colegios 2026 el próximo domingo 18 de enero
Por Redacción
Seguridad escolar debe ser constante, no solo el primer día de clases
Autoridades dan a conocer una serie de lineamientos a observar para prevenir riesgos entre los estudiantes, tanto dentro como fuera de las escuelas
Por Martín Orquiz
Cero robos a escuelas en vacaciones, reporta Subsecretaría de Educación
Destacó que desde el lapso de pandemia, cuando se registraron alrededor de mil 700 robos en planteles de la Zona Norte, el número ha decaído de forma notoria
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Colegio Teresiano pagó 3mdp por omisiones ante caso grave de ‘bullying’
Autoridades determinaron responsabilidad civil del plantel por no actuar ante reiterado caso de acoso y por no atender de inmediato al alumno lesionado
Por Teófilo Alvarado