La audiencia de cambio de medida cautelar contra el exgobernador César D.J., inició sin la presencia del imputado, por lo que la jueza Delia Meléndez Olivas pidió un receso de una hora para ingresarlo a la Octava Sala del Tribunal Superior de Justicia.
Se informó que se presentó una omisión del actuario judicial, ya que César D.J. no fue notificado a tiempo ni confirmó si podría estar en la audiencia.
La defensa notificó que el exmandatario podría presentarse si la jueza Delia Valentina Meléndez Olivas autorizaba su traslado a la sala, desde el penal de Aquiles Serdán.
Meléndez Olivas pidió el receso de una hora para dar tiempo al traslado hasta la Ciudad Judicial.
Se informó que en el penal el imputado era acompañado por el abogado Héctor Villasana.
De acuerdo con la defensa, en esta audiencia se podría dar el sobreseimiento del caso o en caso contrario, fijarse la audiencia intermedia para poder continuar con la causa 3014/2019, en la que se acusa al exgobernador de peculado por 96 millones de pesos.
La audiencia intermedia se ha suspendido tres ocasiones. En la última ocasión la suspensión se dio porque el exgobernador sufrió una crisis hipertensiva, de acuerdo con sus abogados.
Vinculan a proceso a Duarte; seguirá en el Altiplano por presunto lavado de dinero
La jueza federal fijó seis meses de plazo para que la FGR cierre la investigación complementaria; el exgobernador de Chihuahua permanecerá en prisión preventiva en el Altiplano por riesgo de fuga
Por Redacción
El baile de César Duarte refleja el grado de descomposición política en Chihuahua: Corral
Insiste en que su antecesor no ha sido exonerado y que sí se le encontraron 50 propiedades en los Estados Unidos
Por Alejandro Salmón Aguilera
Acusa Javier Corral que dejaron morir la causa penal contra César Duarte en Estados Unidos
Nunca acudieron a presentar las pruebas del enriquecimiento del exgobernador, asegura en un comunicado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Delitos de Gobierno: abandonadas y destruidas las instalaciones para un centro de convenciones
Se trata del “delito oficial” más cometido en Juárez: tirar recursos públicos de los juarenses y que nadie sea cuestionado ni castigado por eso.
Por Carlos Omar Barranco