La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) anunció sus lineamientos de acceso a instalaciones universitarias; esto con el fin de mantener una comunidad universitaria sana y evitar que se registren más contagios derivados del Covid-19.
Este protocolo deberá ser atendido por el personal académico y administrativo que ya ha regresado a sus labores; todos deberán seguir las indicaciones al ingresar a las instalaciones universitarias.
Conforme a los acuerdos tomados en la sesión del Comité de Salud UACH, el acceso deberá ser con cubrebocas, toma de temperatura y uso de gel antibacterial.
En el caso de que se presenten síntomas, la persona deberá realizarse una valoración inicial.

Se indicó que en las áreas con gran concentración de personas, quedará a discreción de su titular la instauración de guardias de su personal; así como los monitores de CO2.
También se determinó solicitar a cada facultad ponderar, de acuerdo a sus necesidades, la adopción de medidas propias.
Para el regreso a clases, programado para el próximo 24 de enero de 2022, se mantendrá la atención a lo que indiquen las autoridades sanitarias.
Se informó también que por medio de la Facultad de Ciencias Químicas, en este momento se realizan pruebas para la detección de Covid-19; para lo cual, los empleados y docentes recibirán en su centro de trabajo por medio de sus Directivos o Coordinadores, el orden, fechas y horarios en las que estas se aplicarán.