Si Movimiento Ciudadano hubiera ido en la coalición “Va por México” en las elecciones de los dos últimos años, esta hubiera ganado, sobre todo donde perdió por escaso margen, afirmó el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno.
En conferencia de prensa, el líder priista acusó al partido de Dante Delgado de ser un “esquirol” de Morena para impedir que triunfe la oposición formada por el PAN, el PRI y el PRD.
El partido naranja es “lacayo a Morena”, que se presta para dividir el voto opositor, aseguró.
“Hay que quitarle la máscara”, exclamó.
En la reunión, celebrada en uno de los salones de un hotel de la zona conocida como “Distrito 1”, Moreno estuvo acompañado del presidente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, y de la política chihuahuense Graciela Ortiz.
El que fuera gobernador de Campeche afirmó que ni Morena ni el presidente Andrés Manuel López Obrados son invencibles.
Para muestra, agregó, están los resultados electorales, donde se ve que el partido de la 4T perdió casi la mitad de sus votos en el 2021, en comparación con la elección del 2018, o los márgenes con los que ganó entidades como Michoacán, con solo dos puntos porcentuales.
Tras hacer un reclamo a los medios de comunicación porque le dan más cobertura a las “corcholatas”–aspirantes de Morena a la Presidencia de la República– que a las críticas que hace el frente opositor, aseguró que están “muy cerca” de ganarle e, incluso, de imponerse en la elección de gobernador en Estado de México.
Vestido con camisa color rojo en cuyo costado derecho se podía leer en sentido invertido el hipocorístico “Alito” y en la espalda, el logo del PRI, Moreno presentó una serie de láminas mediante una proyección en pantalla para “mostrar” lo mal que ha gobernado Morena.
Incremento en la delincuencia, crecimiento de la pobreza y programas sociales sin supervisión por falta de transparencia, entre otros aspectos, resaltó Moreno en su demostración.
Con mapa a la mano y estadísticas del INE y de Coneval, el líder y diputado federal aseguró que Morena tiene votación en donde se aplican los programas sociales, “por eso quieren tener una fábrica de pobres”, exclamó.
Para ganar la presidencial será necesario integrar un frente amplio de oposición que incluya a Movimiento Ciudadano, dijo.
“Ni Morena ni el presidente son invencibles, ya les hemos ganado”, sentenció.


“Hay más candidatos que Oxxos”, se queja el PRI del proceso electoral judicial
La ciudadanía no entiende de qué se trata, afirma el coordinador de los diputados del partido tricolor en el Congreso local
Por Alejandro Salmón Aguilera

Reclaman legisladores de PRI y PAN exclusión de Chihuahua del programa hídrico
El Gobierno Federal anunció obras en 17 entidades de la República que enfrentan problemas de sequía, pero no incluyó entre ellas a Chihuahua
Por Alejandro Salmón Aguilera

Dejar de multar por licencias vencidas, confronta a regidores del PRI y Morena
Regidora priista convocó a la Comisión de Seguridad Pública para desactivar la iniciativa de regidor de Morena, pero él desconoció el llamado a la reunión de trabajo
Por Francisco Luján

Gobernantes omiten trabajar para los ciudadanos: Carlos Mejía
El coordinador de Movimiento Ciudadano en Juárez critica que los funcionarios hagan política y no las labores para las que fueron electos
Por Martín Orquiz