En profundo estado de deterioro y olvido se encuentra la infraestructura que forma parte del crucero del BRT-2 de avenida Tecnológico a la altura de la Curva de San Lorenzo.
A esto han contribuido gran cantidad de accidentes ocurridos en ese cruce de avenida Tecnológico con calle Befer, frente al acceso principal de Soriana San Lorenzo.
Percances que han dañado severamente postes y banquetas, involucrando tanto a autos particulares, como a camiones del servicio público y privado, y unidades del JuárezBus.
A ello contribuye la existencia de un retorno en el carril de sur a norte que cuenta con un semáforo que permanece sin funcionar.
Como consecuencia, los automovilistas no realizan el alto correspondiente, invadiendo el carril confinado al intentar cruzarse al carril de norte a sur.

Esta situación provoca múltiples y continuos alcances entre particulares cuando un conductor proveniente del carril sur a norte accede intempestivamente a la circulación del carril contrario.
También ha sido factor para que al menos en tres ocasiones se hayan presentado choques con unidades del JuárezBus cuando un auto invade sin precaución el carril confinado.
A nivel de redes sociales el sentir es que la disposición de la infraestructura de este crucero y la falta de funcionamiento del semáforo en cuestión son parte del problema.
Esta situación se agrava en horas pico, cuando se forman largas filas de autos a espera del cambio de luces del semáforo de Vicente Guerrero.
La desesperación que invade a quienes buscan incorporarse a la circulación desde el carril de sur a norte propicia invasiones intempestivas y alcances.
A esto también contribuye una banqueta construida de norte a sur a mitad de los carriles, que divide al carril confinado del resto de la vialidad.
La colocación de postes conocidos como “bolardos” para impedir el acceso a los carriles contrarios en varios puntos del crucero sólo han incrementado los choques.
Prueba de ello son los postes que permanecen tirados en la vialidad tras haber sido arrancados de cuajo.

Las condiciones del pavimento sobre el que se ubica la rejilla de infraestructura pluvial, es igualmente deplorable.
El paso continuo de camiones y autos a velocidad sobre la gran parrilla tubular ahí instalada, provoca una continua vibración y bailoteo en la misma.
Dicha vibración ha ido provocando un acelerado deterioro del concreto en los puntos de contacto con la parrilla, generando la formación de numerosas grietas y desprendimientos.
Lejos de una intervención oportuna y dispuesta a resolver la situación, la respuesta ha sido una larga postergación por parte del sector oficial.
La justificación ha sido falta de recursos y la espera de que nuevos recursos sean aprobados para realizar acciones de remediación.
Al respecto, la salida de Carlos Aguilar y la entrada de Mario Vázquez como nuevo secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP) frena de momento toda acción referente a las obras del BRT-2 en lo general.
Será hasta el miércoles o jueves entrante cuando el nuevo titular visite Ciudad Juárez, para anunciar las acciones con las cuales iniciará su encomienda como nuevo titular de la SCOP.
“Ya el secretario tomó nota del problema en esas obras; ya están los acuerdos que verificará con los contratistas miércoles o jueves de esta semana allá en Ciudad Juárez para revisar todo el asunto del BTR”, respondió la SCOP, por medio de un comunicado.
“Derivado de mi primera visita a Ciudad Juárez, yo me entrevisté con los contratistas, los acuerdos consistieron en acelerar las obras, vamos a verificar el cumplimiento de estos acuerdos y proceder según sea el caso”, respondió al respecto Mario Vázquez.

En el mismo comunicado, el funcionario señaló que es prioridad sacar este tema adelante, razón por la que se le está poniendo especial atención, según respondió.
“Estamos trabajando en ello con el objetivo de dar a la ciudadanía de Juárez el transporte que merece”, concluye el comunicado.
Mientras tanto, el caos y el deterioro de la infraestructura en dicho crucero y en otros puntos de la vía que presenten deterioro y efectos de actos vandálicos, se mantiene.


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