Este miércoles cerca del mediodía, la fila de camiones de carga se extendía por el bulevar Juan Pablo II, desde las garitas del puente internacional de Zaragoza hasta su cruce con la avenida Valle del Sol en lo que probablemente rebasaba las 100 unidades.
Los camiones invadían en todo ese tramo el primer carril del Juan Pablo II y se podía apreciar a muchos choferes usando su celular, leyendo el periódico o alguna revista para hacer más ligera la espera.
Al abrir la puerta de su camión para atender la entrevista, José Luis Lira dijo, quien trabaj para Transportes Lyrma y que a las 12 y media había cumplido ya tres horas haciendo fila y después de avanzar cerca de un kilómetro, desde las 9 y media, que se formó a la altura de la Valle del Sol.
“Agarré la fila en Las Anitas. Ayer estuve igual. A las cinco de la tarde nos dijeron ya sálganse de la línea porque ya no van a alcanzar. Hicimos lo mismo, porque nomás alcancé a avanzar pasando el puente de Zaragoza”, indicó.
“Es una cosa muy inhumana. Tantas horas de estar en la línea. Muchas veces sin agua, sin comida, sin baños… el calor. No todos traemos aire. Pobres los que no traen… Antes de que cerraran el paso a los camiones en el Libre, si mucho hacíamos una hora. Ayer me estuve como una ocho horas y no alcancé a cruzar”, relató el conductor de unas 55 años.
Regidor de la 4T pide consulta para que el pueblo decida el futuro del puente de la Vicente
Antonio Domínguez Alderete, adelantó que mañana se lo pedirá a la presidenta Claudia Sheinbaum que estará de vista en esta ciudad
Por Francisco Luján
Por estas seis razones el INAH dictaminó perjudicial la construcción del puente de la Vicente
Además del entorno de cinco inmuebles con valor histórico, la traza urbana de la que nadie habla también condujo a la cancelación del proyecto
Por Francisco Luján
Piden la reapertura inmediata de la Vicente Guerrero
Empresarios piden consensuar con autoridades nuevo proyecto de convivencia ferroviaria
Por Francisco Luján
Municipio abandonó la construcción del puente de la Vicente antes de la cancelación del proyecto
La obra fue cancelada por la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes
Por Francisco Luján