• 13 de Diciembre 2025

  • Suscríbete
Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

El poder es para poder: Duarte le bailaba a la impunidad

Fotografía: Norte Digital

Economía

Crece uso de banca digital, pero mexicanos aún prefieren sucursales

El 46% de usuarios tiene algún tipo de vínculo con una fintech, sobre todo usuarios de entre 18 y 34 años

Por El Universal | Norte Digital | 12:46 pm 24 octubre, 2022

La adopción de servicios bancarios digitales sigue creciendo en México; sin embargo, las transacciones en sucursal física siguen prevaleciendo principalmente para operaciones de gran tamaño, de acuerdo con un estudio realizado por Veritran y Kantar.

De acuerdo con el informe, 98% de las personas encuestadas elige a las aplicaciones móviles de los bancos como el principal canal financiero para realizar sus operaciones diarias. En tanto, el 46% tiene algún tipo de vínculo con una fintech, sobre todo usuarios de entre 18 y 34 años.

Sin embargo, 43% de los usuarios optan por sucursales físicas, principalmente para realizar transacciones de mayor envergadura como transferencias de grandes montos, solicitud de préstamos y manejo de inversiones. Así, los servicios digitales tienen mayor frecuencia de uso en operaciones cotidianas y de bajos montos.

El documento destaca que aún hay desconocimiento de las opciones en servicios bancarios digitales, ya que las billeteras virtuales o wallets, apenas son utilizados por 13% de los usuarios, mostrando un crecimiento a partir de la pandemia de Covid-19, cuando solamente eran empleadas por 2% de los clientes tanto de bancos como de otro tipo de empresas que también ofrece este tipo de servicios digitales.

Así, las razones por las que las billeteras virtuales todavía no son populares en México son el desconocimiento de su funcionamiento y beneficios. En contraste, el canal home banking, o banca por internet, registró un incremento de uso de un 11 por ciento.
En esa misma línea, se resalta que 90% de los usuarios elige la aplicación bancaria para transferencias de bajos montos, las más frecuentes en la rutina diaria, por encima del home banking o la billetera virtual.

El documento añade que sólo 40% de las personas encuestadas piensa que las entidades físicas son seguras, mientras 88% percibe que las apps bancarias sí lo son. En el mismo sentido, 49% de los usuarios dice que las billeteras virtuales son seguras y el 59% piensa que la banca por internet o home banking también ofrece operaciones confiables.

El texto detalla que entre las principales demandas de los mexicanos para poder confiar aún más en este tipo de canales, se encuentran la disponibilidad de atención personalizada, siempre que se necesite; herramientas de accesibilidad, como la posibilidad de agrandar las letras en las pantallas de las aplicaciones, tutoriales sencillos de uso, posibilidad de personalización; ingreso con reconocimiento facial; y aprobación de operaciones con patrón o huella digital.

Contenido Relacionado

La inflación le “echa la carne al asador”: el bistec y la molida suben hasta 24 por ciento en 7 meses

Canasta básica supera los 2 mil 450 pesos por persona; el alza en la carne, la principal causa en Ciudad Juárez

Por Alejandro Salmón Aguilera

Otra mala noticia para Juárez: Precios suben más rápido aquí que en resto del país

Inflación en la frontera es de 4.64%, por encima del 3.63% del resto del país en la primera quincena de octubre, alerta Anierm

Por Redacción

Inspectores despedidos y líderes de mercados protestan contra el director de Comercio

El alcalde defendió el derecho de los directores para nombrar o remover a su personal de confianza

Por Francisco Luján

Durante agosto sube inflación y baja empleo aquí, revelan Inegi e IMSS

Lo que más aumenta es el precio de los alimentos y donde más trabajo se ha perdido es en la industria maquiladora

Por Carlos Omar Barranco

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Cruz pidió a Aduana México retirar barreras de los puentes, pero no obtiene respuesta
  • ¿Para qué 14 carriles, si no se abren?
  • El caos del Puente Libre es insostenible: piden intervención urgente de la Mesa de Seguridad
  • El puente funciona; quienes no funcionan son las autoridades: Urbanista

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2025  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha