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Crear Subsecretaría de Transporte, medida conveniente pero insuficiente: Carbajal

En opinión del activista y político Andrés Carbajal Casas, sólo desapareciendo el transporte especial sería rentable el servicio

Por Luis Carlos Ortega | Norte Digital | 12:55 pm 15 mayo, 2022

Convertir la Dirección de Transporte en Subsecretaría sólo resolverá en parte el problema del transporte en Juárez, señaló el político y activista Andrés Carbajal Casas.

Indicó que se trata de una medida que permitirá una intervención más directa del estado, pero insuficiente para resolver de fondo el problema en Juárez.

“Que pase a regularse de la Sedue como irresponsablemente la dejó Corral, a la Secretaría de Gobierno, creo que se adapta a las condiciones actuales; será más fácil controlarlo, pero eso no quiere decir que vaya a resolver el problema que es más de fondo que de forma”, indicó.

Para Carbajal, el Estado ejerce funciones de árbitro y no de dueño del balón en este tema, en el que, asegura, debería tomar responsabilidad total.

El transporte debe estar en manos del gobierno y no de concesionarios

“El transporte tiene que ser propiedad de los municipios o de los estados, no de los concesionarios, porque es un servicio público, no un negocio; mientras esté enfocado sólo a la ganancia económica, y no al servicio, seguirá siendo un flagelo para el usuario”, sentenció.

Manifestó que en otras ciudades del país y el mundo el servicio está a cargo de gobiernos que lo otorgan pese a lo que cueste.

Algo que, dijo, debe tomar en consideración el Gobierno en lugar de sólo concesionarlo y dedicarse a administrarlo.

“Creo que (César)Jáuregui tiene habilidades para lograrlo, es un hombre preparado, tiene con qué, pero debe conocer el rumbo hacia donde debe ir el transporte; ¿quiere dar un servicio o quiere ser regulador del servicio? Es donde el estado debe decir ‘éste es mi papel’, ahí está el problema”, apuntó.

Reiteró su postura de que el transporte especial de maquiladoras es una competencia que dará al traste con la rentabilidad del servicio de transporte público.

“Es una competencia desleal que le roba los clientes; como un estado dentro del estado, las maquiladoras resuelven su problema, el estado abandona su función y el transporte público pierde toda rentabilidad”, externó.

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