El obispo de la diócesis de El Paso, Mark Seitz, se reunió con su homólogo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres, para planear acciones de apoyo conjuntas para los migrantes en tránsito en ambos lados de la frontera.
“Los migrantes son los más pobres de nuestro mundo y vamos a ser buenas naciones si podemos mostrar que los estamos cuidando. No a los ricos, que ellos pueden cuidarse a sí mismos”, dijo monseñor Seitz.
“La nación más grande va a ser la que cuide a los más pobres y necesitados”, expresó. Enseguida, agregó: “Debemos tener la preocupación por la situación de los migrantes que llegan y de ustedes en la comunidad”.
En la reunión acordaron acciones conjuntas para atender y proteger a los “hermanos migrantes”. En los últimos meses se ha visto un incremento en el flujo migratorio, tras el inicio del nuevo Gobierno de Estados Unidos, dijo.
“He hablado con monseñor Torres para ver cómo podemos cooperar en Juárez. Dónde podemos encontrar ayuda para asistir a los que están tratando de buscar el sueño americano en estos tiempos tan difíciles”, indicó.
Por otro lado, el sacerdote dijo que la diócesis paseña trabajó en la atención de migrantes en estancias en las que esperan la reanudación de sus procesos de asilo, a los que condicionó a ser dignos.
Señaló que decenas de familias, provenientes de varios países del mundo, principalmente de la región centroamericana y del sur de Texas, del programa Protocolo de Protección a Migrantes (PPM), llegaron a buscar ayuda.
“En nuestra diócesis nos estamos preparando cada vez más para recibir muchos migrantes. Es difícil para nosotros, pero estamos más preparados que antes”, dijo monseñor Mark.
Ejercítate mientras ves tu serie favorita
Realiza estas 6 sencillas rutinas frente a tu televisión o laptop
Por Marisol Rodríguez
Noche de ovación para ‘Hoy no me puedo levantar’
El musical forma parte de la 23a Semana Cultural de la Fundación Grupo Imperial y tiene como escenario el Centro Cultural Paso del Norte
Por Marisol Rodríguez
Colocará Texas más boyas antiinmigrantes en el río Bravo
El anuncio lo hizo en redes sociales el gobernador Greg Abbott
Por Redacción
El horror que migrantes vivieron dentro de vivienda en Infonavit Casas Grandes
Un grupo de cuatro secuestradores fueron vinculados a proceso penal por el presunto secuestro agravado en contra de al menos 6 migrantes mexicanos durante los meses de octubre y noviembre de este año
Por José Estrada