El obispo de la diócesis de El Paso, Mark Seitz, se reunió con su homólogo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres, para planear acciones de apoyo conjuntas para los migrantes en tránsito en ambos lados de la frontera.
“Los migrantes son los más pobres de nuestro mundo y vamos a ser buenas naciones si podemos mostrar que los estamos cuidando. No a los ricos, que ellos pueden cuidarse a sí mismos”, dijo monseñor Seitz.
“La nación más grande va a ser la que cuide a los más pobres y necesitados”, expresó. Enseguida, agregó: “Debemos tener la preocupación por la situación de los migrantes que llegan y de ustedes en la comunidad”.
En la reunión acordaron acciones conjuntas para atender y proteger a los “hermanos migrantes”. En los últimos meses se ha visto un incremento en el flujo migratorio, tras el inicio del nuevo Gobierno de Estados Unidos, dijo.
“He hablado con monseñor Torres para ver cómo podemos cooperar en Juárez. Dónde podemos encontrar ayuda para asistir a los que están tratando de buscar el sueño americano en estos tiempos tan difíciles”, indicó.
Por otro lado, el sacerdote dijo que la diócesis paseña trabajó en la atención de migrantes en estancias en las que esperan la reanudación de sus procesos de asilo, a los que condicionó a ser dignos.
Señaló que decenas de familias, provenientes de varios países del mundo, principalmente de la región centroamericana y del sur de Texas, del programa Protocolo de Protección a Migrantes (PPM), llegaron a buscar ayuda.
“En nuestra diócesis nos estamos preparando cada vez más para recibir muchos migrantes. Es difícil para nosotros, pero estamos más preparados que antes”, dijo monseñor Mark.
¡Ho Ho Ho! 6 libros para Navilovers
El espíritu de la temporada se refleja en cada una de sus páginas
Por Marisol Rodríguez
Juguetes, claves en el desarrollo de los niños
Todos los beneficios que ofrecen a su crecimiento físico, emocional, social y cognitivo
Por Marisol Rodríguez
Invierno saludable
Toma nota de los consejos que nos comparte la doctora Berenice Rodríguez
Por Marisol Rodríguez
Encuentran a 37 indocumentados hacinados en remolque de tráiler
Fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Las Cruces, Nuevo México
Por Redacción