Personal del Parque Central restringirá la entrada al área que habita la jirafa Benito, mientras que los visitantes sólo le podrá dar de comer algunos días a ciertas horas y alimentos que se venderán en el mismo sitio.
El administrador de ese espacio, Rogelio Muñoz Sapién, dijo que se instrumentará
un control en la entrada del hábitat de la mascota fronteriza para preservar su bienestar.
“Estamos preocupados como muchos de la salud de los animales que es mejor que poner reglas de control y restricciones para que todo esté funcionando bien y que los animales no tengan riesgo”, explicó.
La fecha para la instrumentación de estos controles será dada a conocer posteriormente.
Desde ayer, dijo, se comenzó a rehabilitar y remodelar el área donde está Benito, donde se está trabajando para la construcción de una trampa desde donde se podrán llevar a cabo sus revisiones médicas.
También se estará agrandando su casa para resguardarlo de las bajas temperaturas.
“Son animales que están acostumbrado a estas temperaturas pero tenemos que cuidarlo del clima y atender esa parte donde se pueda cubrir”, declaró.
Todo lo que se realiza en torno a la jirafa, continuó, se hace de acuerdo a las reglas de Semarnat y Profepa, instancias con las que se trabaja en conjunto para mantener las condiciones adecuadas del hábitat de la jirafa, que ya están avaladas, pero serán mejoradas.
Agregó que la inversión en estas obras es de un millónde pesos y estarán listas en septiembre, mucho antes de que llegue el invierno.
El funcionario anunció que también se creará un centro veterinario permanente donde los animales del Parque Central puedan ser revisados cualquier día del año por expertos y supervisados por el médico veterinario de esa instancia, Mario de León, quien explicó que la instancia estará enfocada al cuidado y manejo de la fauna que habita en ese sitio.
Se pedirá a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez apoyo para que los estudiantes de veterinaria respalden haciendo su servicio social y de esta manera se pueda tener la cobertura de todas las necesidades médicas de los animales, agregó.
En la parte silvestre del parque, dijo, se tienen incontables patos, gansos y tortugas, ocho pavorreales y, además, animales de granja como cuatro burros enanos, tres chivas y dos borregas para que la gente los conozca, porque en la mancha urbana es difícil hacerlo.
El veterinario comentó que Benito se adaptado perfectamente, sin problemas porque es un animal que viene de un zoológico y se ha acoplado a su nuevo hábitat sin ningún contratiempo.
Añadió que el espacio donde habita tiene aproximadamente media hectárea, que es un área suficiente para que el animal pueda desplazarse y desplazarse de un lado al otro, incluso correr.
Esta Navidad, fronterizos podrán dar un paseo familiar en Parque Central
Dan a conocer autoridades que, aunque este miércoles 24 cerrarán temprano; el recinto abrirá el jueves 25 desde las ocho de la mañana hasta la media noche
Por Martín Orquiz
Podrán fronterizos pasear en Parque Central hasta la medianoche
Por temporada navideña, amplían horario y estará abierto a partir de este día y hasta el 11 de enero, desde las 8 de la mañana a medianoche
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Aún quedan varias toneladas de frijol para la venta en Parque Central
Estarán los agricultores ofreciendo su producto hasta las seis de la tarde de hoy y regresarán mañana
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Por temporada, presentarán pastorela y bazar navideño en Parque Central Oriente
El origen de la representación se remonta a la Europa del siglo XVI y fue traída a México por los misioneros españoles, indican los organizadores
Por Gustavo Pérez Gutiérrez