La gobernadora Maru Campos se encuentra enferma de influenza, por lo cual canceló toda su actividad pública para inicios de semana.
Mediante una tarjeta informativa, el Gobierno del Estado dio a conocer que la gobernadora “empezó a presentar algunas molestias en la garganta, tos seca y cuerpo cortado” desde el jueves pasado.
Los síntomas continuaron durante el pasado viernes, por lo que se le realizaron los estudios y pruebas necesarias que determinaron su diagnóstico.
Ese mismo día, la mandataria estatal encabezó dos actos públicos en la capital del estado. Primero, la toma de protesta de lealtad a la bandera a 170 efectivos del Servicio Militar Nacional (SMN), en el parque El Palomar.
El segundo fue el discurso ante más de 600 efectivos de Seguridad Pública. Ahí advirtió que habrá “cero tolerancia” al abuso y hostigamiento contra la mujer.
Las recomendaciones médicas por el momento son guardar reposo por algunos días y llevar a cabalidad el tratamiento que le fue prescrito.
El pasado tres de enero, Campos Galván informó en su cuenta Tweeter que había contraído Covid-19, por lo cual se mantendría en cuarentena.
El dos de agosto de 2021, cuando ya era gobernadora electa, fue hospitalizada por haber contraído Covid-19 una vez más.
“Desde ayer por la tarde ingresé a un hospital como parte de los cuidados y la supervisión médica diaria para superar pronto la enfermedad”, informó en su cuenta Tweeter.
El comunicado enviado por Gobierno del Estado indica que las salud de la gobernadora Maru Campos se mantendrá en constante monitoreo.
En caso que se considerarse necesario, se realizarían más pruebas en las siguientes 48 o 72 horas.
“La mandataria ha manifestado que se siente bien, por lo que se mantendrá al tanto de lo que ocurra en la entidad y trabajando desde su casa”, indica el comunicado.