El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral fue hospitalizado luego de complicaciones severas de su salud derivado del contagio por Covid-19 que adquirió, situación por la cual fue designada esta tarde como presidenta provisional la consejera Claudia Arlett Espino.
A través de un comunicado, el órgano electoral confirmó que el consejero presidente Arturo Meraz González dio positivo a la prueba del Covid-1, por lo que debió ser internado en un hospital de Chihuahua capital donde permanece bajo observación médica en cumplimiento con los protocolos de salud.
Por tal motivo, y como consecuencia de las circunstancias extraordinarias del contagio del consejero presidente Arturo Meraz, quien estará imposibilitado para suscribir las convocatorias y dirigir las sesiones del consejo estatal del IEE, los consejeros electorales acordaron designar a Claudia Arlett Espino para que desempeñe las funciones de presidenta provisional.
Asimismo, los y las consejeras del Instituto Estatal Electoral tomaron el acuerdo de que el periodo de la presidenta provisional tentativamente sería por treinta días, a partir de hoy y hasta el próximo 12 de noviembre, o bien en fecha cuando Arturo Meraz logre recuperar su salud y pueda reincorporarse al cargo de consejero presidente.
Duplica influenza a Covid-19 en número de casos aquí
En lo que va del año confirman 18 casos con la gripe estacional y nueve contagios del SARS-Cov-2
Por Carlos Omar Barranco
Pudo influir pandemia de Covid-19 en repunte de sarampión: Salud
El factor principal en la mayoría de los casos confirmados es que no se habían vacunado, informa director del Distrito 2
Por Carlos Omar Barranco
Persiste la sombra de Covid-19 en Chihuahua
Autoridades de salud han informado que en lo que va del año, se han presentado 29 casos en todo el territorio estatal
Por José Estrada
Emprende Secretaría de Salud campaña de vacunación contra el Covid 19 e influenza
La inmunización contra el virus que causó una pandemia y cientos de miles de muertes ya forma parte de las campañas regulares de la dependencia
Por Alejandro Salmón Aguilera