Según datos del sitio Airnow, encargado de la medición de la calidad del aire, en este momento, la ciudad alcanzó el nivel de contaminación más peligroso posible, derivado de la contingencia climática que se vive por los fuertes vientos.
De acuerdo con el reporte más actualizado de este sitio, la ciudad sufre altas concentraciones de partículas contaminantes PM 10 (polvo) y PM25 (microparticulas derivadas de la combustión).

De las primeras (PM 10) hay un excedente de 592 µm/m3, considerado como peligroso, mientras que las de segundas (PM 25) es de 475 µm/m3.
La concentración de gran cantidad de estas partículas en el ambiente, provoca dificultad para respirar, así como potenciales enfermedades respiratorias para toda la población que realice actividades al aire libre.
Por lo anterior, se recomienda a la población únicamente realizar actividades al aire libre en caso de ser estrictamente necesarias. Además, quienes tengan que salir, deben utilizar mascarilla facial para evitar sufrir por los contaminantes.
Según la Dirección General de Protección Civil, los fuertes vientos permanecerán a lo largo de este día hasta la madrugada del miércoles, teniendo su momento de mayor impacto, entre las 4 y 6 de la tarde, cuando los vientos podrían alcanzar hasta los 85 kilómetros por hora.


Si sales de viaje, cuídate, porque ahí vienen otra vez las tolvaneras
Se prevén fuertes vientos y lluvias aisladas en diversos tramos carreteros del norte y noroeste
Por Alejandro Salmón Aguilera

Esperan calor y fuertes vientos para el fin de semana
Se espera que las temperaturas se mantengan por encima de los 30 grados centigrados, mientras que el domingo los vientos podrían superar los 65 kilómetros por hora
Por José Estrada

Los estragos que dejó el “efecto sepia” en los pulmones de los juarenses
Norte Digital platicó con especialistas en neumología y en medición de calidad del aire para vislumbrar los efectos que han tenido los fuertes vientos registrados en los últimos meses en la ciudad
Por José Estrada

Tormenta del desierto
Quienes viven o transitan por los terrenos desérticos de Chihuahua, están acostumbrados a las polvaredas que surgen en determinadas épocas del año, pero lo que vivieron el pasado viernes 18 de abril de 2025, fue algo que los dejó anonadados
Por Teófilo Alvarado