• 22 de Junio 2026

Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

Suelta Maru toda la artillería contra el Gobierno de Morena y la 4T

Fotografía: Archivo

Política

Contemplan llamar a suplente de Deyanira Ozaeta por situación de salud

Afirma Adriana Terrazas desconocer la enfermedad de la diputada y solicitó a la prensa que investigue los motivos

Por Marakorea Navarro Fierro/Norte de Chihuahua | Norte Digital | 12:26 pm 4 abril, 2023

Ante las frecuentes inasistencias a sesiones de la diputada del PT, Amelia Deyanira Ozaeta, el Congreso del Estado contempla ya llamar a su suplente, informó la presidenta del Poder Legislativo, Adriana Terrazas Porras (Morena).

Sin especificar el padecimiento, la legisladora presidenta dijo que las ausencias de Ozaeta se deben a su estado “de salud”, que es la razón por la que ha acumulado 17 faltas justificadas.

La diputada por el PT representa al distrito VI con cabecera en Juárez, y su suplente es Jael Argüelles Díaz, quien, en su caso, sería llamado a tomar protesta y ocupar la curul.

Terrazas Porras fue cuestionada respecto a la situación de salud que enfrenta la diputada, cosa que negó a dar a conocer ya que es un tema privado, sin embargo, en el momento de cuestionarle respondió solamente se limitó a responder “investíguenle”.

De forma extraoficial,  se tiene conocimiento de que la diputada Ozaeta se encuentra ausente por motivo de la depresión que padece, sin embargo, desde hace al menos 30 sesiones (según lo estimado de manera extraoficial) no asiste ni se conecta a través de las redes informáticas.

Al respecto, Terrazas Porras  señaló que para esta sesión del 4 de abril, la diputada solicitó la adhesión a la sesión vía remota, situación que, una vez iniciada la sesión se descartó, ya que dentro de la toma de lista se dio a conocer que “por motivos de su encargo” no estaría presente.

Cabe señalar que de las 99 sesiones que se han registrado dentro de la presente legislatura, solamente 80 asistencias se tienen registradas por parte de Ozaeta Díaz, quien cuenta con 17 justificaciones.

De todas las diputadas y diputados que asumieron el cargo al inicio de la 67ª Legislatura, es la que menos asistencias tiene.

Tomarán iniciativa de asistencia obligatoria a las sesiones después de vacaciones

Ante esto la presidente del Congreso, Adriana Terrazas Porras, fue cuestionada respecto a la iniciativa que presentó para que los diputados no participen de forma virtual dentro de las sesiones, situación que será retomada una vez que concluya el periodo vacacional.

“Se viene también que es temporada de vacaciones y que mucha gente ya salió por ese motivo”, afirmó la diputada de Morena, quien por otra parte señaló que buscará reunirse con la mesa directiva con el fin de que los diputados asistan a las reuniones. Esto, ya que hay personas que faltan ya sea por cuestiones de su encargo, o como en el caso de la diputada del Partido del Trabajo, que tiene un problema de salud.

Contenido Relacionado

“Mi voto fue en contra”: María Antonieta exhibe registro y rechaza acusaciones sobre la deuda estatal

El informe oficial de la sesión del 16 de diciembre de 2025 muestra que la legisladora morenista votó en contra del endeudamiento estatal, mientras que Rosana Díaz aparece como ausente al momento de la votación

Defiende Cruz deuda heredada de ISR y encara a diputados en el Congreso

Asegura que los adeudos corresponden a administraciones anteriores, presume pagos por 236 millones de pesos para regularizarlos y acusa que PAN y MC abandonaron la comparecencia antes de escuchar la explicación completa

Congreso de Nuevo León aprueba juicio político contra Samuel García

La Comisión Anticorrupción dio luz verde al procedimiento contra el gobernador por presunta triangulación de recursos públicos

VIDEO: “Se les peló Baltazar”, Narcocorrido irrumpe en el Pleno del Congreso de Michoacán

El evento ocurrió el pasado miércoles durante una celebración por el Día del Padre organizada para los trabajadores del Congreso

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Buscan blindar la Sierra de Juárez: impulsan estudio para convertirla en área protegida
  • La rickettsia avanza en Juárez: detectan contagios también en gatos y hasta palomas
  • Vuelve el temor al Valle; paran el recién estrenado servicio de transporte
  • Mientras juzgado analiza apelación, señalada por violentar a niña se mantiene activa en redes
  • Va a “fuego lento” plan estatal para arrancar ruta troncal 4 del BRT

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2026  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha